Congreso

Realizarán foro Cuidados y Tiempo Propio, el 4 de marzo

903 Vistas

* Es convocado por la diputada Lorena Villavicencio Ayala

* En el marco de la dictaminación del artículo 4º

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 27 de febrero 2020.- La diputada morenista Lorena Villavicencio Ayala convoca a las organizaciones de la sociedad civil, colectivas, defensoras de derechos humanos, activistas y la ciudadanía en general al foro Cuidados y Tiempo Propio: Claves feministas para combatir las desigualdades.

El foro que se realizará el próximo 4 de marzo desde las 09:00 horas en el Mezzanine Sur del edificio A del palacio legislativo, tiene cinco objetivos y se realiza en el marco del Día Internacional de las Mujeres, del Paro Nacional de Mujeres y del proceso legislativo para la dictaminación de la reforma al Art. 4º para el reconocimiento del Derecho Humano al Cuidado y al Tiempo Propio, iniciativa que fue promovida en coordinación con organizaciones de la sociedad civil.

Los objetivos son:

1.- Comprender el Cuidado Digno y el Tiempo Propio como Derechos Humanos y su contribución en el desarrollo de una sociedad democrática, justa, igualitaria y libre de violencias.

2.- Identificar la correlación e interdependencia entre estos derechos.

3.- Visibilizar la corresponsabilidad del Estado, el mercado, las familias y la comunidad como garantes de estos derechos.

4.- Visibilizar la necesidad apremiante de paternidades responsables y masculinidades no patriarcales.

5.- Abonar al debate público nacional visibilizando las implicaciones que representa para la economía y la sociedad en su conjunto el Paro Nacional de Mujeres.

Durante el foro se desarrolarán mesas temáticas de análisis y discusión integradas por distintas personas especialistas en el tema, mesas que sin duda se fortalecerán con sus valiosos aportes a la reflexión y discusión colectiva, la proyección del programa completo podrán conocerlo en el anexo a la presente.

Para confirmar su participación y facilitar el acceso al palacio legislativo pone a disposición la dirección electrónica https://forms.gle/x7fe8BQSJ3D1aQYU6 

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad