Mujeres

Rechazan en Tixtla candidatura de Félix Salgado Macedonio

604 Vistas
  • Se inicia campaña de Morena, sin candidato a la gubernatura
  • Coalición PRI/PAN/PRD en  34 de los 80 municipios de la Entidad

Redacción

SemMéxico/ Agencia CEPROVYSA, Chilpancingo, Guerrero, marzo 6, 2021.- Lonas con frases de “Ningún agresor en el poder”, “Tixtla no es cuna de violadores”, realizaron Feministas una protesta éste viernes, en rechazo a la Candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

A temprana hora, el grupo de mujeres colocó lonas en el obelisco del General Vicente Guerrero.
Desde ése lugar pidieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “#PresidenteRompaElPacto”

Asimismo rechazaron la aprobación a la gubernatura de Guerrero, de Félix Salgado Macedonio, que hizo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

ENCUESTA

Mientras  el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no inició  campaña a la gubernatura en el estado de Guerrero el día de ayer  -como lo marca el calendario electoral- pues esperará hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

En cumplimiento con la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), la Comisión Nacional de Encuestas de Morena se encuentra levantando la encuesta que permita a la Comisión Nacional de Elecciones realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea.

La encuesta se realizará hoy y mañana, y no será, se informó,  hasta los próximos días  que se informará el resultado de dicha encuesta y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Todos los órganos colegiados del partido están trabajando en unidad para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en estricto apego a Derecho y a sus facultades estatutarias, informó MORENA.

ALIANZA PRI-PRD EN 34 DE 80 MUNICIPIOS. 

Las y los candidatos de otros 7 partidos políticos, iniciaron campaña ayer. Se informó que el Convenio de Coalición de los Partidos Políticos PRI y PRD será en  34 de los 80 Municipios de Guerrero que irán por elección, el Municipio de Ayutla va por usos y costumbres.

Los Municipios que determinarán por Encuesta para saber qué partido postulará Candidato/a son: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Petatlán, Taxco y Técpan de Galeana.

Éste Convenio contempla para el PRI 12 Municipios: Azoyú, Acapetlahuaya (General Canuto A. Neri)
Buena Vista de Cuéllar, Coyuca de Benítez, Cutzamala de Pinzón, Huitzuco de los Figueroa, Marquelia, Ometepec, Pungarabato (Ciudad Altamirano), San Luis Acatlán, Tetipac y Tlapa de Comonfort.

En tanto el PRD impulsará Candidaturas en 15 Municipios: Atoyac de Álvarez, Coyuca de Catalán, Eduardo Neri (Zumpango), Malinaltepec, Mártir de Cuilapan (Apango), Mochitlán, Pedro Ascencio Alquisiras, Pilcaya, Quechultenango, San Marcos, San Miguel Totolapan, Tixtla, Tlalchapa y Zitlala.

Los 46 Municipios restantes los Partidos Políticos PRI y PRD, postularan candidatos/as de manera independiente.

Comment here

Accesibilidad