Ejecutivo

Reconoce Encinas que hay violencia e intolerancia contra periodistas

759 Vistas
  • Aceptó que México vive una crisis humanitaria.

Redacción

SemMéxico/ Billie Parker Noticias. Ciudad de México. 19 junio 2019.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, Alejandro Encinas, reconoció que en México existe un “clima de intolerancia” para el ejercicio del periodismo por lo que se convirtió en una actividad “de riesgo”.

 “El ejercicio del periodismo en nuestro país es una situación de riesgo que ha llevado a ubicar a México en uno de los principales países donde la violencia contra el periodismo es uno de sus signos característicos, y un primer paso es reconocer esa realidad”, expresó.

Hay que asumir que el país vive en una crisis humanitaria y que el silencio y la impunidad se convirtieron en su principal enemigo. El gobierno de México dará voz para que no se vuelva a menoscabar la libertad de expresión, sostuvo.

En el marco de la Cumbre de la Libertad de Prensa organizado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), el funcionario federal admitió que en México hay violencia extrema contra los comunicadores.

 “En nuestro país prevalece un clima de intolerancia y de violencia contra las personas que ejercen el periodismo en México, y este nivel intolerancia y de violencia mantiene como una de las expresiones más crudas el homicidio de periodistas”, indicó el subsecretario.

Comment here

Accesibilidad