Mujeres

Reconocen activismo de la cantautora mexicana Vivir Quintana

184 Vistas
  • La senadora Indira Kempis, participó en la edición 21 de la Marcha de la Diversidad Monterrey para hacer entrega de la corona «Gran Mariscal 2022» a Vivir Quintana
  • Vivir Quintana es conocida internacionalmente por su composición «Canción sin miedo», la cual se ha convertido en un himno feminista en México y América Latina.

SemMéxico. Ciudad  de México, 23 de junio, 2022.-  La senadora Indira Kempis aseguró que la violencia y la discriminación por orientación sexual no deben tener lugar en el futuro que soñamos para México.

Al participar en la edición 21 de la Marcha de la Diversidad Monterrey para hacer entrega de la corona «Gran Mariscal 2022» a la cantautora y activista mexicana Vivir Quintana, la senadora de la bancada naranja, se comprometió a continuar dando la batalla dentro y fuera del Senado de la República para construir un mundo con menos odio y más amor.

Al término de la marcha, Kempis hizo entrega de la corona a Quintana y manifestó su reconocimiento a la cantante por su activismo y su música, pues además de su defensa del feminismo ha dado ejemplo de que las mujeres pueden destacar en todos los ámbitos profesionales.

«Las mujeres en todos los ámbitos podemos tener y hacer una trayectoria. Gracias por tu música, gracias por tu activismo y porque en este momento en donde venimos juntas hay que decir que cantamos sin miedo, que pedimos justicia, y que gritamos y buscamos a cada desaparecida», expresó la legisladora federal.

Vivir Quintana es conocida internacionalmente por su composición «Canción sin miedo», la cual se ha convertido en un himno feminista en México y América Latina. Es una mujer que le canta al amor y al dolor, que alza la voz frente a los feminicidios y le habla a las mujeres.

«Canción sin miedo’ es un refugio para combatir la ceguera de quienes no han entendido la importancia de la vida de las mujeres en nuestro país», expresó la senadora.

Comment here

Accesibilidad