Ejecutivo

RECONOCEN LEGADO DE LAS MUJERES EN LA MÚSICA

254 Vistas

Hacen visible las historias de las mujeres que han marcado pauta en este arte

Redacción

SemMéxico, Toluca, Estado de México, 15 de mayo de 2022.- La Secretaría de las Mujeres en colaboración con la Secretaría de Cultura y Turismo, llevó a cabo la segunda sesión del círculo feminista “Antonieta Rivas Mercado”, en el ejercicio de reconocer el legado de las mujeres en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades.

Martha Hilda González Calderón, titular de la Secretaría de las Mujeres, considera importante recuperar, reconocer y hacer visible la trayectoria e historias de vida de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad, por lo que en esta ocasión se presentó en este círculo, la conferencia “Mujeres compositoras en el aniversario luctuoso de Guadalupe Orozco” a voz de la Soprano Jeorgina Tavira Medina.

En su  ponencia, la Soprano expuso las violencias y desigualdades que se viven dentro del gremio de la música, haciendo énfasis en la semblanza de Sor Juana de Santa Calina, mujer destacada como compositora, cantante y en la interpretación de distintos instrumentos.

Estos espacios de diálogo, dijo, sirven para ayudar e impulsar el patrimonio artístico y cultural, además de visibilizar y sensibilizar a la sociedad con la ruptura de estereotipos y pensamientos, a través de la reflexión, por lo que señaló la importancia de seguir impulsando este tipo de actividades.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección General de Perspectiva de Género de esta Secretaría, a fin de analizar en escenarios verídicos, la discriminación, desigualdad, violencia y violación a los derechos de las mujeres en la cotidianidad.

La convocatoria de la tercera sesión del círculo feminista que se pretende sea en el mes de julio, se dará a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de las Mujeres, en Facebook https://www.facebook.com/SeMujerEdomex y en Twitter @SeMujerEdoMex.

Comment here

Accesibilidad