Mujeres

Recortan el 75 por ciento de los recursos para prevenir la violencia en Querétaro

227 Vistas
  • Informe oficial que circulan las colectivas de Mujeres
  • Mientras en esa entidad se reporta en los primeros lugares en lesiones dolosas y violación

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 24 de junio, 2022.- La Secretaría de Salud del gobierno Federal recortó recursos del programa de atención a la violencia de género de todos los estados, sólo en el caso de Querétaro es de 75 por ciento.

Preocupa a las feministas y a los colectivos esta situación, porque lamentablemente la violencia sigue creciendo. Los recortes también afectan -como se ve en el cuadro- los recursos para planificación familiar, cánceres femeninos y mortalidad materna. En la línea nacional, donde según México Evalúa se recortó el 62 por ciento al presupuesto en salud para programas de mujeres, afectando seriamente, igual que en Querétaro, la atención materna y los cánceres femeninos.

Desde Querétaro informan que a ese crecimiento habría que sumar grandes fallas, incapacidad de las titulares del Instituto Queretano de la Mujer IQM y la Secretaría de la Mujer del Municipio de Querétaro, las «ocurrencias» que plagan los programas estatales y municipales de atención a las mujeres y niñas y los pocos recursos que se destinan a nivel local, obligan a expresar preocupación entre las mujeres.

Y es que   la situación de las mujeres de Querétaro y México, especialmente en materia de atención a la violencia contra las mujeres, se vuelve cada vez más precaria. Esto es aún más terrible cuando Querétaro ocupa uno de los primeros lugares en lesiones dolosas y violación por cada 100 mil habitantes.

Aquí la muestra:

Comment here

Accesibilidad