Mujeres

Red Mexicana de periodistas exige al Gobierno de Veracruz garantizar la vida de Elena de Luna Ferral

613 Vistas
  • Urgen a esclarecer homicidio de la madre periodista de quien es hoy la Directora General del medio digital “El Quinto Poder”.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Ciudad de México. 26 mayo 2020.- Con un pronunciamiento la Red Mexicana de mujeres periodistas urgió a Cuitláhuac García se pronuncie por agresiones a mujeres del gremio durante su gobierno y al federal a garantizar la vida de la comunicadora Fernanda de Luna Ferral, quien este domingo fue baleada por un comando armado mientras viajaba con sus escoltas, emanados de medidas cautelares del mecanismo de protección de periodistas cuando el estatal le quitó la protección a la hoy extinta María Elena Ferral.

La hija de la asesinada periodista María Elena Ferral, fue atacada la mañana del domingo mientras viajaba en su carro, saliendo ilesa gracias a la reacción de sus escoltas, mientras que la Fiscalía del Estado no ha emitido un solo mensaje en el caso que supuestamente investiga.

La policía estatal asegura que busca a los responsables de los hechos que cualquier investigador profesional los vincularía con el mismo personaje que la fenecida reportera responsabilizó en un documento antes de ser asesinada.

En ese sentido la red mexicana de periodistas exigen el pronto esclarecimiento de los hechos, tanto del atentado como del homicidio de María Elena Ferral, el pasado 30 de marzo en el centro de la ciudad de Papantla, cuando dos sicarios en moto balearon arteramente a la periodista que salía de un edificio.

Autoridades de Veracruz dieron a conocer el sábado 25 de abril la detención del reportero José “N”, a quien vincularon al crimen de la periodista María Elena Ferral, asesinada un mes antes, en el norte de la entidad.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación que derivó en la obtención de una orden de aprehensión y la detención del reportero José “N” y un síndico ligado al cacique que había amenazado antes a la reportera María Elena Ferral, quien lo señalaba en sus columnas de estar detrás de la ola de asesinatos de políticos que aspiraban a obtener una candidatura en comicios.

Más tarde en un operativo poco claro se aprehendieron a 6 de los 11 responsables del crimen de la periodista, supuestamente imputados por la Fiscalía del Estado, siendo los sicarios de una célula de un cartel, sin que hasta hoy se informe de la captura del autor intelectual.

Comment here

Accesibilidad