Elecciones 2021

Regresa el Observatorio de la Paridad y la Violencia Política para el proceso 2021

423 Vistas

Estrella Pedroza

SemMéxico. Morelos. 25 de febrero de 2021.  El Observatorio de la Paridad y la Violencia Política  anunció su reactivación para el Proceso Electoral 2020-2021 y su principal objetivo será vigilar los actos de violencia política en razón de género, además que se cumpla con paridad de género en la asignación de candidaturas.


En conferencia de prensa virtual, quienes integran el citado colectivo, detallaron que buscarán visibilizar y denunciar de forma pública las diversas problemáticas que puedan ocurrir en demérito de los derechos políticos de las mujeres que integran este Observatorio.

Además, vigilarán que los candidatos presenten ante el IMPEPAC el registro de 3 de 3 Contra la Violencia, observarán la aplicación de los Acuerdos y Lineamientos aprobados para el registro de candidaturas de mujeres indígenas.

Llamaron a los partidos a cumplir con el principio de paridad de género.

Además, se pronunciaron en contra de  todas aquellas precandidaturas o candidaturas de hombres con historial de denuncias públicas o formales de cualquier tipo de violencia de género, ya sea en el ámbito familiar o público y actuarán en consecuencia en acciones de incidencia pública. 

Por último, expresaron  su inconformidad de mantener a agresores sexuales en cargos públicos o de elección popular sea cual fuere el poder que representen.

«De manera específica referimos el caso del legislador denunciado, Zapotitla Becerra y por ende exigimos se declare su destitución inmediata y se deje de postergar las sesiones que tal hecho amerita», cerrraron.

Comment here

Accesibilidad