Ejecutivo

Respetuosos de la decisión de las trabajadoras: INEGI

716 Vistas

* Ante la convocatoria del #UnDiaSinNosotras

* 1 de cada 3 mujeres han sufrido violencia, 40 % de la fuerza laboral y 75 % del trabajo no pagado

Redacción

SemMéxico, Aguascalientes, 27 de febrero 2020.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía respeta y reconoce a las mujeres de nuestra institución y de nuestro país, cuya participación en todos los sectores de la sociedad y su aportación al desarrollo nacional se ve reflejada en la información que produce y difunde el Instituto.

En un comunicado, la institución señala que ante la convocatoria del movimiento social denominado #UnDiaSinNosotras, el INEGI será respetuoso de la decisión personal que cada colaboradora determine para participar en esta iniciativa.

Estamos convencidos que la mayor aportación del INEGI para la construcción de un país igualitario es proporcionando a la sociedad y al Estado mexicano la información estadística y geográfica que refleja la situación que enfrenta nuestra nación en la materia.

Por ejemplo, sabemos que 2 de cada 3 mujeres en México han sufrido al menos un acto de violencia de género (ENDIREH, 2016); que las mujeres representan el 40 % de la fuerza laboral (ENOE, febrero 2020); asimismo, sabemos que aportan el 75 % del trabajo no remunerado (Cuenta Satélite del Trabajo No Remunerado, 2019); entre otros.

Durante marzo se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020, el cual también será un insumo fundamental para visibilizar cuántas son, dónde están, cómo viven y cuál es el entorno en el que se desenvuelven todas y cada una de las mujeres en el territorio nacional.

El INEGI refrenda su compromiso de seguir produciendo estadísticas que contribuyan a disminuir la desigualdad y la violencia de género, y continuará trabajando para suministrar información de calidad, pertinente, veraz y oportuna que coadyuve al desarrollo de un México más justo y equitativo.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad