Elecciones 2021

Retienen a candidata de Morena en Tehuantepec por no cumplir con demandas de pobladores

291 Vistas
  • Los pobladores de Santo Domingo Tehuantepec se sintieron burlados por Vilma Martínez Cortés quien busca la relección de la presidencia municipal
  • Retenciones y secuestros de varias candidatas de Morena, en Chiapas, Oaxaca y Estado de México

Redacción 

SemMéxico, Cd. de México, 24 de mayo, 2021.- La agencia de noticias oficial del gobierno, Regeneración, publicó esta mañana que la candidata de Morena a la presidencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca,  Vilma Martínez Cortés fue retenida por pobladores de esa comunidad.

Martínez Cortés busca la relección al cargo de presidenta municipal; sin embargo, pobladores de este municipio la retuvieron durante más de 20 horas en la comunidad de San José El Paraíso.

La información de Regeneración afirma que los habitantes de esta comunidad exigen a la candidata morenista que cumpla con la entrega de obras de infraestructura.

La expresidenta municipal fue detenida alrededor de las 16:20 horas de la tarde, de ayer  domingo, de acuerdo con reportes periodísticos.

Los inconformes son pobladores de los municipios de Santa María Coatlan, San José El Paraíso y Santa Isabel.

La Secretaría General de Gobierno (Segego) del gobierno de Alejandro Murat, según el reporte, informó que se mantenía en contacto con las autoridades municipales de esta región.

El síndico municipal de Tehuantepec Francisco Matus fue quien llevo a cabo las peticiones de los pobladores.

Según indicaron se sintieron burlados por Martínez Cortés quien los buscó para que le dieran su voto; sin embargo, indican que no les cumplió las promesas que hizo durante la actual administración.

Los manifestantes se niegan aceptar dinero por la liberación de la candidata morenista; pues señalan que lo único que les interesa es que se lleven a cabo las obras prometidas.

La Segego  hasta las 16 horas de hoy, continua con las mesas de negociación con los pobladores para que pueda ser liberada la candidata de Morena, es una de 4 aspirantes retenidas por comunidades que se sienten defraudados con los ex congresistas o ex responsables de alcaldías. Esto ha  sucedido en Chiapas y Oaxaca en los últimos días.

Comment here

Accesibilidad