Mujeres

Reunión de más de 200 feministas rumbo al XII Encuentro Nacional Feminista 2019 en Veracruz

1.728 Vistas

Con la consigna, ¡Nunca más un México sin nosotras! Se reúnen más de 200 mujeres en la Ciudad de México.

Elda Montiel 

SemMéxico. Cd. de México. 26 de julio de 2019.- Con la demanda de justicia y que se investiguen y castiguen los feminicidios, crímenes de Estado contra activistas, defensoras, periodistas, y dejar de ser vistas como daños “colaterales” o abatidas sin que se finquen las responsabilidades con perspectiva de género, se reunirán este fin de semana en la Ciudad de México más de 200 feministas de todo el país. 

La participación de mujeres diversas se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de julio en el CIAM de Iztacalco en la Tercera Reunión Nacional Preparatoria con rumbo al  XII Encuentro Nacional Feminista 2019 que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en Xalapa, Veracruz.

En la Reunión preparatoria se construirán acuerdos y consensos en los temas que deben incluirse en una agenda de género transformadora, donde las principales beneficiadas sean las mujeres, sin importar su etnia, orientación sexual, edad, clase social o cualquier otro factor. 

Se trata de concretar la ruta de trabajo, estructura y mecanismos de organización de comisiones y equipos de trabajo unificados para así lograr una Consolidación Operativa del ENF2019.  

Con la consigna, ¡Nos mantenemos vivas! ¡Nunca más un México sin Nosotras!, las mujeres se reunirán  para hacer visible que las brechas de desigualdad social por el hecho de ser mujeres persisten y es necesario incluirlas en el proyecto de nación.

Durante esta reunión preparatoria se realizarán talleres con temas de feminismo, empoderamiento de las mujeres, culturales y artísticos, además de las actividades relativas a la organización del encuentro.

Las organizadoras señalan que la opinión y participación de todas es muy importante y necesaria, dado que consideran vital partir de los ejes que nos atraviesan por igual en nuestra condición de mujeres que viven en un país donde aún hay mucho camino que recorrer para alcanzar verdaderas condiciones de igualdad, seguridad y respeto.

No importa la región en la que vivamos, nuestra capacidad económica, nuestra identidad y/u orientación sexual, nuestra religión, nuestro nivel académico, la corriente feminista con la que nos identifiquemos o cualquier otro denominador, para ser víctimas de la sistemática violencia patriarcal, tan arraigada aún en nuestra sociedad.

Comment here

Accesibilidad