Impunidadviolencia

Rocían con solvente a funcionaria municipal de Salina Cruz

231 Vistas
  • El agresor fue inmovilizado lo que evitó que le arrojará un cerillo.
  • Un juez desestimó un vídeo de prueba sobre el momento de la agresión.

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 23 de enero del 2023.- La directora de Ecología de Salina Cruz, Rocío Gómez Ortega, fue rociada con un solvente inflamable, por un supuesto comerciante quien intentó prenderle fuego esta mañana en una colonia de la zona porteña, de la región del Istmo de Tehuantepec.

El ataque sucedió durante un operativo encabezado por la funcionaria municipal para el retiro del comercio semifijo en parques y jardines del municipio, como parte de su trabajo cotidiano.

El sujeto se abrió paso entre el equipo de logística de Gómez Ortega para arrojarle la sustancia corrosiva (thinner), pero fue inmovilizado al pretender lanzar un cerillo, posteriormente, la Policía Municipal lo detuvo y remitió a los separos de la corporación local.

La directora de Ecología señaló al dueño de una carpintería, José Ceferino, como el responsable de la agresión quien amplió su negocio al parque de la colonia Cuauhtémoc José Ceferino.

En declaraciones a la prensa precisó que el ciudadano fue requerido -unas cinco ocasiones- para retirarse de la vía pública y área verde, por lo que este lunes habría de proceder el desalojo.

“La verdad es que este señor prácticamente tenía secuestrado este parque invadiéndolo con todos sus muebles; hoy, nos presentamos varias direcciones, y desde el momento en que me presenté el señor empezó a insultarme y amenazarme”, sostuvo.

Después del mediodía, el juez calificador determinó dejar en libertad al presunto infractor, para después ser citado.

Gómez Ortega lamentó que el juez desestimara el video que exhibe la agresión, aunque, presentó la denuncia ante la vicefiscalía regional donde entregó la ropa impregnada de la sustancia corrosiva.

SEM/pb/sj/MG

Comment here

Accesibilidad