Ejecutivo

Sale Carla Humphrey Jordán y llega Norma De la Cruz Magaña a la Comisión de género del INE

323 Vistas
  • Aprueba Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación relevo en la presidencia.
  • Nuevas batallas ante las resistencias masculinas en las elecciones 2022

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias, Cd. 30 de agosto, 2021.- Con el reconocimiento de sus integrantes, concluye la presidencia de la consejera Carla Humphrey. Por unanimidad se designó a la consejera Norma De la Cruz como su sucesora.

En la Sesión de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral (INE), celebrada el 26 de agosto, se presentó el Informe Anual de Actividades 2020-2021 que encabezó la consejera Carla Humphrey, mismo que se llevará ante el Consejo General, esta semana.

Con la presentación del informe concluye la presidencia de la consejera Humphrey Jordán, la cual fue reconocida por el resto de los integrantes y representantes de partidos políticos. Asimismo, se aprobó proponer a la consejera Norma De la Cruz Magaña como nueva titular de la presidencia de la Comisión, lo cual deberá ser ratificado por el Consejo General.

La consejera Adriana Favela aprovechó para destacar la labor que realizó la presidenta al frente de la Comisión a lo largo del último año, al dirigir el trabajo que permitió llevar la paridad a la postulación de las gubernaturas.

Por su parte la consejera Dania Ravel Herrera reconoció el arrojo de la consejera Humphrey Jordán para sacar adelante los temas de la Comisión, ya que consideró que es necesario tener mucha valentía ante las resistencias y obstáculos que prevalecen para que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos políticos.

Al sumarse al reconocimiento, el consejero Martín Faz Mora destacó los avances claros y notorios que se tuvieron en el último año en materia de paridad, para lo cual la coordinación de la consejera Humphrey fue clave y confió en que esta dinámica se mantenga en lo que viene.

En su oportunidad la consejera Norma De la Cruz Magaña agradeció la nominación y reiteró la importancia del trabajo conjunto, ya que hay mucho por hacer y muchas resistencias por superar. “En este camino si vamos juntas y juntos llegaremos mucho más lejos”.

Finalmente, la consejera Humphrey Jordán agradeció los comentarios y afirmó que los logros que se han obtenido sin duda son producto del trabajo conjunto y de las aportaciones de quienes la antecedieron en la titularidad de la Comisión y agradeció el apoyo recibido en este año.

Asimismo, deseó éxito a la Consejera De la Cruz Magaña en su nueva encomienda al frente de la Comisión.

Comment here

Accesibilidad