Ejecutivo

¡Salmerón no será embajador! No es la arenga feminista es el anuncio de AMLO

554 Vistas
  • En su lugar podría ser la senadora suplente Jesusa Rodríguez
  • “Se hizo un escándalo, imagínense si no existe una denuncia formal”, insiste

Lorena Vaniezcot
SemMéxico, Cd. de México, 1 de febrero, 2022.- Pedro Salmerón no será embajador (en Panamá). No se trata de una arenga feminista. Fue lo que dijo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia de prensa.

Molesto porque el gobierno de Panamá no aceptó a Salmerón, dijo que “como si fuese la Santa Inquisición, la canciller, la ministra, se inconformó porque estaban en desacuerdo en el ITAM”, dijo en referencia a un documento que envió la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Erika Mouynes, en la que solicitó que no se enviara la solicitud de beneplácito.

Incluso le recomendó a la Ministra panameña el Libro Descubriendo al General de Graham Greene, que se refiere a “Omar Torrijo, que le devolvió la soberanía a Panamá, pero Omar Torrijo pensaba de otra forma”.

El presidente mexicano había propuesto a Pedro Salmerón Sanguinés como embajador de México en Panamá el pasado 17 de enero, lo que reanimó las denuncias públicas presentadas en contra del historiador a su paso como catedrático del ITAM y en otras instituciones, que en los días recientes mostraron que en el momento se denunció ante las autoridades.

Esta mañana nuevamente López Obrador insistió:

“Se hizo un escándalo, imagínense si no existe una denuncia formal nada más por la campaña de linchamiento encabezado por la señora Denise, como se llama la señora, Dresser, acusándolo de acoso sexual, entonces Pedro de manera sensata, responsable … me envió una carta”.

Anunció que “buscará la forma de utilizar los conocimientos de Pedro, a ver si no se enojan los conservadores” y dijo que podría ser en el Archivo Agrario, “me gustaría que fuese mi asesor para hacer en presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales en México…cien años, desde el fraude a Madero”.

Dio a conocer que propondrá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez, “vamos a presentar una propuesta, a ver si la acepta el gobierno de Panamá… si lo acepta el gobierno de Panamá, si da su beneplácito, será la embajadora de México en Panamá”, dijo con una sonrisa socarrona antes de finalizar su conferencia mañanera.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=0LSkZ4e5Iho
SEM/lv/sj

Comment here

Accesibilidad