Ejecutivo

Sanciona Morena a regidor de Acapulco por violencia de género en contra de diputada local de su mismo partido

737 Vistas
  • Se le suspende sus derechos partidarios por un periodo de un año, y de manera inmediata, es destituido de los cargos partidarios que ostente, además de que no podrá participar en los procesos de renovación al interior del partido.

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 16 de agosto de 2019.-Suspende la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, derechos partidarios por un periodo de un año, al regidor Andrés Alaín Rodríguez Serrano, por violencia de género, en contra de la diputada Yoloczin Domínguez Serna, la sentencia también señala su inmediata destitución de los cargos partidarios que ostente, y su imposibilidad para participar en los procesos de renovación del partido o para ocupar un puesto de representación popular.

Este miércoles, la legisladora local, dio a conocer la sentencia emitida por la CNHJ de su partido, derivada de la denuncia que presentó el pasado 2 de abril del presente año, contra el regidor, Andrés Alaín Rodríguez Serrano, por violaciones estatutarias.

Dicha sentencia señala, que Alaín Rodríguez ha sido sancionado por Morena, suspendiéndole sus derechos partidarios por un periodo de un año, y de manera inmediata, es destituido de los cargos partidarios que ostente, además de que no podrá participar en los procesos de renovación al interior del partido o para ocupar un puesto de representación popular durante este mismo periodo.

Esta misma resolución exhorta al regidor porteño, abstenerse de cometer otros actos violatorios de la norma interna partidaria, debiendo dirigirse en adelante, con respeto hacia otros miembros del partido y la ciudadanía en general.

“Como integrante de Morena, y diputada local me siento agradecida con mi partido por la resolución emitida ante la violencia estatutaria que se cometió contra mi persona, ya que alteró y difundió información falsa. La resolución emitida por Morena da muestra del respeto hacia los estatutos del partido, lo que permite dejar como precedente que la CNHJ actuará para defender los derechos de cada militante”, expuso Domínguez Serna.

Agregó que este procedimiento quedará como antecedente para valorar la gravedad de futuros casos en los que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena estará actuando como corresponde.

Aunque la sentencia señala que la sanción, es “por violaciones estatutarias”, debido a que de acuerdo a los estatutos de Morena, no contiene los preceptos de violencia de género,  ni violencia política, hablan de respetarse entre compañeros; se trató de actos de violencia de género que el regidor ejerció sobre la diputada a través de mensajes de WhatsApp, en los que de manera reiterada, la insultó con calificativos hacia su persona y físico, mensajes que incluso ventiló en diverso grupos en redes sociales y utilizó algunos medios de comunicación para denostar a la legisladora.

Comment here

Accesibilidad