Ejecutivo

Presidente de la Corte critica discursos de odio contra mujeres

1.082 Vistas

* Exhortó a erradicar el discurso machista para poner fin a la violencia de género contra las mujeres.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Ciudad de México. 17 agosto 2019.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, exhortó a erradicar el discurso machista para poner fin a la violencia de género contra las mujeres, al referir que el discurso de odio no está protegido por la Constitución.

Al encabezar la inauguración de la reunión anual del Capítulo México de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, el ministro destacó que los acontecimientos registrados en los últimos días acreditan de forma muy importante que las palabras matan.

Zaldívar urgió a cambiar el paradigma para evitar que costumbres que están arraigadas sigan imperando en el Poder Judicial de la Federación porque todas las mujeres dijo, merecen el mayor de los respetos.

 “No queremos, que en unos años salga un cantante famoso a decir que en sus tiempos así se acostumbra y que estaba bien” enfatizó.

✔@ArturoZaldivarL

 “El lenguaje machista es un discurso de odio que debemos combatir. Las palabras importan. Las palabras matan. Las palabras generan violencia. Las palabras crean realidades. Acabemos con el discurso de odio en contra de las mujeres”, escribió en Twitter.

Comment here

Accesibilidad