Emergencia COVID-19

Se dispara violencia contra las mujeres en Morelos por COVID-19

712 Vistas

Estrella Pedroza 

SemMéxico. Morelos. 15 de abril de 2020.- En lo que va de la cuarenta  por COVID-19, la violencia de Género en Morelos va en aumento, tan solo en la primera semana de abril se han registrado 78 llamadas por distintos  tipos de agresiones, informó, Flor Dessiré León Hernández, titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM).

Lo anterior,  fue revelado durante la conferencia de prensa donde se informa el avance de la pandemia por coronavirus en Morelos. 

Las llamadas que se han atendido son por violencia doméstica, física, verbal y psicológica y del 18 a 31 de marzo atendieron 96 auxilios.

León Hernández, destacó que a partir del inicio del aislamiento social por la contingencia, las mujeres que se quedan en casa sufren algún tipo de violencia.

De las 78 denuncias la  mayoría de las llamadas  que se recibieron son de mujeres adultas con 57 llamadas, le siguen las jóvenes con 14 y finamente 7 adolescentes.

Las mujeres que han sido atendidas denunciaron violencia psicológica en un 85 por ciento, física en un 47 por ciento y económica 32 por ciento. 

El mayor número de quejas se concentra en los municipios de Cuernavaca, Tetecala, Temixco, Jiutepec y Puente de Ixtla. 

Esta entidad tiene Alerta de Violencia de Género (AVG) desde agosto del 2015 por el alto índice de violencia feminicida.

La titular del IMEM, adelantó que la próxima semana podría abrirse un nuevo espacio y que está esta acción forman parte del plan emergente para atender este tema. 

Comment here

Accesibilidad