Ejecutivo

Se eleva violencia de género en Morelos

581 Vistas

Estrella Pedroza

SemMéxico. Morelos. 12 de junio de 2020.- Confinamiento  por pandemia de COVID-19 elevó  la  violencia contra las mujeres, informó  Flor Dessiré León Hernández, presidenta  del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), se  registran de ocho a  12 casos  diarios de distintos tipos de violencia.

La funcionaria  estatal, detalló que en lo que va de la cuarentena los índices de violencia contra mujeres han aumentado  de manera  significativa.

“En lo que va de la cuarentena – del 23 de marzo a la fecha- se  han  contabilizado más de 700 llamadas y la mayoría de los casos reportados son de violencia psicológica,  física y económica”, indicó.

La presienta del IMEM, destacó  “a la semana se reportan de ocho a 12 casos diarios de violencia debido a que se desatan las discusiones que llevan a la violencia en todas sus variantes”.

De acuerdo con registros oficiales  las llamadas de auxilio que más se atienden son por violencia familiar, psicológica, física y económica; son  realizadas  por mujeres adultas del rango de edad de 30-59 años y  por jóvenes de 18-29 años.

De los 700 auxilios, sólo 10 mujeres han sido canalizadas a los albergues por la gravedad de las agresiones.

Comment here

Accesibilidad