Periodistas

Se reanuda diálogo entre Sutnotimex y Gobierno Federal a tres años de la huelga

  • Hoy, mil 96 días de huelga de Notimex, soportada en su mayoría, por mujeres, 80 por ciento.

Elda Montiel

SemMéxico, Ciudad de México, 21 de febrero del 2023.-  Al cumplir 3 años la huelga en Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para que hoy se establezca el diálogo en mesas de alto nivel con las Secretarias de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social con miras a establecer una ruta de solución, así lo dio a conocer el vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex).  

La reunión tendrá lugar hoy martes en la sede de la Secretaría de Gobernación con la presencia del Adán Augusto López, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, la dirigente del Sutnotimex, Andrea Urrea y la directora de Notimex, San Juana Martínez.

Las y los integrantes del SutNotimex reiteran su interés al dialogo para llegar a una solución conciliada a la huelga, en apego a la ley y en respeto de los derechos de las y los trabajadores, que abone a la mejor operación de la Agencia de Noticias del Estado.

Recuerdan que estas mesas de alto nivel se reactivarán luego de más de año y medio que se tuvo la última reunión conciliatoria, en junio de 2021, por lo que, para las y los huelguistas es de gran relevancia la reapertura del diálogo con la Dirección de Notimex, y los secretarios de Estado, así como con el vocero de la Presidencia.

La huelga en Notimex llegó hoy a mil 96 días vigente, en defensa de los derechos laborales y sindicales de las y los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano. Un movimiento legítimo soportado en un 80 por ciento por mujeres.

SEM/MG

Comment here