Congreso

Se sostiene PRD: votará a favor de la ILE en Guerrero

422 Vistas
  • La sesión discutirá el dictamen aprobatorio el próximo miércoles
  • Habla el dirigente estatal Alberto Catalán Bastida y dice “habrá reservas”

Josefina Aguilar Pastor  

Chilpancingo. Guerrero, 6 de mayo de 2022.- Aunque algunos o algunas pudieran abstenerse, en la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), votaran a favor del dictamen para legalizar el aborto en Guerrero.

Así dijo el dirigente estatal del PRD Alberto Catalán Bastida, tras asegurar que su partido así lo ha hecho en otros Estados de la república, porque este partido es “partido de izquierda, y favor de los derechos de las mujeres”.

El dirigente estatal del PRD en entrevista, en el marco del 33 aniversario de la creación de ese partido, habló respecto a la actuación de las y los diputados locales en la próxima a votación para que el dictamen para legalizar el aborto fuera incluido en el orden del día de la sesión del pasado miércoles, el dirigente estatal señaló que se trata de un tema muy complicado.

Sin embargo, indicó que la naturaleza de izquierda del PRD, lo hace progresista, y trata de salvaguardar los derechos de las mujeres y en este caso, de acuerdo a lo que ha podidos dialogar con algunos diputados “es que van a apoyar el dictamen”, adelantó.

“Votaran a favor, no sé si todos, he hablado con unos cuantos”, indicó Catalán Bastida, quien no dejó de reconocer que prevalecen percepciones personales de las y los diputados.

Mencionó que, en el PRD, tienen la libertad de votar de acuerdo a su conciencia personal, no siguen una línea política impuesta por la dirigencia nacional.

Catalán Bastida, dijo que espera, que antes de la votación del dictamen, que podría darse en la sesión del próximo miércoles, pueda reunirse con las y los diputados de la fracción parlamentaria del PRD, para conocer los pormenores del dictamen.

Esto, luego de reconocer que no conocían con claridad el dictamen, solo votaron a favor de que fuera incluido en el orden del día, pero sin analizarlo previamente.

Advirtió que, en la votación del dictamen para legalizar el aborto, podría haber algunas reservas de diputados y diputadas perredistas, sin embargo, es un tema indicó, que el PRD ha apoyado en otros Estados de la república, “y no creo que en Guerreo sea la excepción”, acotó.

Comment here

Accesibilidad