Ejecutivo

Se suman esfuerzos para mantener la igualdad desde una perspectiva de género

166 Vistas

Fotos del gobierno del Estado de México

En el Estado de México se busca reivindicar a la mitad de la población

La Secretaria de las Mujeres hizo una evaluación del trabajo que hacen las Unidades de Género en la entidad

Redacción

SemMéxico, Toluca, Estado de México, 15 de enero 2023.- La Secretaria de las Mujeres, Denisse Ugalde Alegría, enfatizó que es fundamental avanzar en materia de perspectiva de género e igualdad de oportunidades, ya que ello da cuenta del compromiso con el bienestar de todas las mexiquenses.

Un comunicado oficial señala que, al reunirse con titulares y representantes de Unidades de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, la funcionaria reconoció y agradeció el trabajo que realizan en sus dependencias, y aseguró que no se puede avanzar en la transversalización si no trabajan de la mano del Gobierno y la sociedad.

Foto: Especial

Es muy relevante que podamos, al final de la administración, reportar muy buenas cuentas en materia de la transversalización y la perspectiva de género en el Gobierno del Estado de México, porque además tenemos el privilegio de trabajar con el Gobernador de las mujeres y tenemos que corresponder a ese compromiso que el Gobernador ha hecho con todas las mujeres mexiquenses, dando muy buenos resultados”, dijo.

Ugalde Alegría añadió que la perspectiva de género tiene que estar en todos lados y ése es trabajo de la Secretaría de las Mujeres, pues a sus integrantes les toca coordinar y encabezar los resultados.

En tanto, la Directora General de Perspectiva de Género, Diana Velázquez Sánchez, comentó que en la entidad se cuenta con 226 Unidades, entre las del sector central, más la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM) y los Poderes Legislativo y Judicial.

Derivado de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades se cuenta ya con los lineamentos específicos para las Unidades.

Los lineamientos permiten tener una estructura que ofrece una atención más completa, además que responde a la perspectiva de género y de derechos humanos, y marcan ciertas acciones de manera puntual, como contar con un plan de trabajo que se apegue al programa Integral y de Cultura Institucional.

La Directora General de Perspectiva de Género resaltó que, para abonar a las acciones en la materia, con el Instituto de Profesionalización continúa el trabajo para que a través del Programa Único de Capacitación y del Curso en línea “Servicio Público con Perspectiva de Género” se capacite al total de los servidores públicos del sector central; atendiendo a una instrucción de la Alerta de Violencia de Género.

Finalmente, titulares y representantes dieron a conocer sus dudas, necesidades e inquietudes acerca de estos lineamientos y aportaron algunas ideas que pueden servir en sus programas de trabajo, a fin de dar buenos resultados.

Comment here

Accesibilidad