Ejecutivo

Se tiene que pedir el informe a la Fiscalía sobre Andrés Roemer, AMLO

1.587 Vistas

La Fiscalía de la Ciudad de México, informó que hay ficha roja en Interpol

Señalado por 60 mujeres, escapó a Israel 

Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México, 21 de mayo, 2021.- Durante la conferencia de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que se tiene que pedir el informe a la Fiscalía capitalina sobre el expediente o la investigación que se tiene contra el comunicador Andrés Roemer, por su probable participación en el delito de violación.

Así lo dijo: “La verdad no tengo información al respecto, si hay denuncias deben de estar en la Fiscalía y hay que pedir el informe”. 

Ante el tema, la fiscal general de justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó este viernes que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó a la Interpol la ficha roja para localizar a Andrés Roemer, y para proceder con su extradición desde Israel.

“Al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la ficha roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición al Estado de Israel”, expuso Godoy Ramos. Esto, agregó, bajo el principio de reciprocidad internacional.

Además, de acuerdo con la fiscal, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una segunda orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de violación. 

Andrés Roemer acumula más de 60 denuncias de violencia sexual en su contra.

La primera orden de detención contra Roemer se obtuvo luego de una investigación que se abrió en marzo pasado sobre una acusación de violación. Además, la Fiscalía capitalina tiene otras ocho carpetas de investigación abiertas contra el conductor.

Comment here

Accesibilidad