Mujeres

Seguidoras y seguidores de Félix Salgado Macedonio, emprenden campaña de desprestigio en contra Yolitzin Jaimes Rendón

547 Vistas

Josefina Aguilar Pastor  

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 25 de febrero de 2021.- Seguidoras y seguidores de Félix Salgado Macedonio, emprendieron una campaña de desprestigio en contra de la activista Yolitzin Jaimes Rendón, asegurando que fue ella, quien, en un intento por arrebatarle un megáfono a una de las incondicionales del senador con licencia, sola, se golpeó en el rostro, y no fue agredida por la partidaria del morenista. 

Luego de los lamentables hechos que se registraron el mediodía de este miércoles en la ciudad de Iguala, donde supuestamente por órdenes de la sobrina del candidato a gobernador por morena, Zulma Carbajal salgado; una seguidora de Salgado Macedonio, golpea con un megáfono, a la activista Yolitzin Jaimes Rendón, hicieron circular un video de 27 segundos –mal editado-, para tratar de desvirtuar lo ocurrido. 

En dicho video distribuido por seguidores y segadoras de Salgado Macedonio, se lee, “momento donde la líder feminista Yolitzin Jaimes Rendón le arrebata el megáfono a una mujer y se golpea en el rostro causándose la herida en el rostro”. 

Muestran imágenes en las que se observa a la activista encarando a quien llegó hasta donde ella estaba, para acallar con su megáfono, las protestas de las feministas.  

Más adelante, con otras imágenes también mal editadas, reza “Yoltzin detecta a alguien con un megáfono detrás de ella, la enfrenta para rebatarle el megáfono y no dejarla hablar, durante el forcejeo le arrebata el megáfono y se golpea sola la cara”. 

Después de eso, muestran otra imagen, de frente, y marcan con un círculo color rojo, el megáfono que ya tiene en su poder la activista. 

 En este video completamente editado, no muestran, como si lo hace el original, donde efectivamente, se observa a Jaimes Rendón, encarar a la seguidora de Salgado Macedonio y trata de retirarla con la mano, hay intercambio de palabras y sorpresivamente, Luissana Ramos Pineda, le asesta el golpe en la cara a la activista.  

De manera instintiva Jaimes Rendón, le arrebata el megáfono, y la agresora, da unos pasaos hacia atrás y finalmente se retira para resguardarse detrás de sus compañeras, mientras la activista regresa donde estaba con parte de su rostro cubierto de sangre, y avienta el megáfono con el que fue agredida. 

De esta manera, los seguidores y defensores del candidato de Morena al gobierno del estado, tratan de dar otra versión de los hechos, con la intención de exculpar a quien agredió a la activista y hacer creer que en el forcejeo, ella sola se golpea y trata de responsabilizar de ello, tanto al senador con licencia, a su sobrina Zulma Carbajal, cuando según ellos, no fue así. 

Comment here

Accesibilidad