Impunidadviolencia

Segundo feminicidio del mes en Ocosingo, Chiapas

294 Vistas
  • Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
  • En Ocosingo no mantienen la Alerta de Violencia de Género; como tampoco es público que las autoridades estatales y locales mantengan programas de prevención de la violencia contra las mujeres.

Gabriela Coutiño

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 30 de agosto del 2022.- El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado semidesnuda este lunes, en un camino que conduce a la Universidad Benito Juárez en la cabecera municipal de Ocosingo, informó la Fiscalía General del Estado.

Fue la Policía Municipal quien dio parte a la Fiscalía sobre el hallazgo que tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana, cuando vecinos del barrio El Primor, reportaron el cadáver de la mujer que presentaba signos de violencia.

De inmediato señaló la dependencia en un comunicado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena abrió carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de Feminicidio.

Hasta la tarde del lunes, la victima permanecía en calidad de desconocida.

La investigación dijo, será atraída por la Fiscalía contra Feminicidios a fin de desarrollar las investigaciones con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.

El municipio de Ocosingo, en la región de la selva, el más grande en extensión territorial, no se encuentra entre los 7 municipios que mantienen Alerta de Violencia de Género; como tampoco es público que las autoridades estatales y locales mantengan programas de prevención de la violencia contra las mujeres.

En el mes de agosto, se conoció que ocurrieron dos feminicidios en Chiapas

El pasado 15 de agosto, la Fiscalía General del Estado informó el feminicidio de Ana Irani «N», en el municipio de Villa Comaltitlán. El cuerpo de la mujer de 32 años fue hallado en el fondo de un pozo y presentaba una herida producida por arma de fuego, señalaron los reportes de la policía.

De acuerdo al parte policiaco, Ana Iraní, su pareja Feliciano dedicado a la ganadería, y otra persona más, fueron asaltados por unos hombres que les arrebataron 42 mil pesos, dinero de la venta de ganado.

Los asaltantes,  amarraron de pies y manos a Feliciano y a su trabajador, mientras que a Ana Iraní se la llevaron, posteriormente la encontraron en el fondo de un pozo.

La Fiscalía General del Estado informó que en apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas, un equipo multidisciplinario conformado por Agentes de la Policía Especializada, acudieron al lugar del hallazgo para realizar las primeras diligencias.

A través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, dio inicio a las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Feminicidio.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad