Ejecutivo

Seimujer e Instancias Municipales de la Mujer trabajan en la prevención de la violencia de género

528 Vistas
  • Esperan que se oficialice en la Ley Orgánica Municipal del Estado, la propuesta que obligue a los municipios a contar con una IMM.

Irma L. Márquez Torres
SemMéxico. Morelia, Michoacán. 20 de diciembre de 2020.-
 La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), reforzó durante este año las capacitaciones para las directoras de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM).

Ante ello la titular de Seimujer, Nuria Hernández señaló que confían en que en los próximos días se pueda oficializar en la Ley Orgánica Municipal del Estado, la propuesta que obligue a los municipios a contar con una IMM, a la cual deberán darle recursos y personal.

«Ha sido un año que nos ha enseñado que debemos trabajar de manera conjunta para atender todas violencia contra las mujeres», indicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, al reconocer que en 2020 se incrementó este problema contra niñas y mujeres.

«El COVID-19 no es la única pandemia que las mujeres han tenido que atender, las violencias que ya existían y ahora se incrementaron son un problema que autoridades y sociedad hemos tenido que atender», reconoció la funcionaria durante el encuentro que sostuvo con directoras de las IMM.

También a nombre de las directoras, Teresa Serna Martínez, del municipio de Huiramba, agradeció al Gobierno del Estado por las acciones emprendidas para fortalecer las IMM.

Comment here

Accesibilidad