Congreso

Senado desarrollará una app para combatir las violencias contra las mujeres

201 Vistas
  • Monreal afirma que lanzaron la convocatoria para aprovechar la innovación tecnológica
  • Una aplicación que permita enviar una notificación de alarma a las autoridades y sus contactos de emergencia

Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México, 17 de mayo 2022.- En el Día Mundial del Internet, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció que se lanzará una convocatoria de licitación internacional para desarrollar una APP para ayudar a combatir la violencia contra las mujeres.

“Estamos lanzando una convocatoria internacional para enfrentar y afrontar un problema que nos entristece y hiere como sociedad, la violencia contra las mujeres.

Vamos a aprovechar la innovación y el desarrollo tecnológico para el desarrollo de una app para la protección personal de las mujeres, a través de un concurso mundial para desarrolladores.

Buscamos con esto poner a su disposición una aplicación que permita a cualquier mexicana enviar una notificación de alarma para enterar a las autoridades y sus contactos de emergencia, que se encuentra en una situación de peligro y que de manera rápida y sencilla puedan ir en su auxilio y evitar las tragedias que estamos viviendo todos los días”, expuso Monreal Ávila.

A través de esta app, la mujer compartiría su ubicación en tiempo real, por lo cual se buscará que sea compatible con cualquier dispositivo móvil y con cualquier sistema operativo.

Por otro lado, dijo que el Senado de la República tenderá puentes con la industria del internet y sus desarrolladores, de cara a alcanzar un futuro tecnológico próspero, justo y libre: “tengan por seguro que nunca legislaremos en el Senado ninguna ley que restrinja libertades”.

SEM/lam/sj

Comment here

Accesibilidad