Congreso

Senado pide investigar y sancionar trabajo de niñas y niños en Coahuila

196 Vistas

Micaela Márquez

SemMéxico, Cd. de México, 17 de septiembre 2021.- El Senado de la República aprobó un dictamen para investigar y en su caso aplicar las sanciones correspondientes al trabajo de niñas y niños en las minas de carbón en la región carbonífera de Coahuila por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El dictamen se aprobó el pasado 13 de septiembre en el que se condena todo abuso en contra de niñas, niños y adolescentes, y se exige respeto y cumplimiento de sus derechos.

Las y los legisladores expresaron que “resulta preocupante y de suma relevancia las diversas notas periodísticas que se han emitido respecto a menores trabajando en minas de carbón, en particular en Minerales La Florida y Minera Díaz”, que destacan que “en precarias condiciones económicas menores de edad, casi niños trabajan en las minas de carbón”, pese a que está prohibido en la ley.

Por lo que pidieron a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que realice las medidas pertinentes para garantizar los derechos de los menores que se encuentren en dicha situación. 

A la Secretaría de Educación de la entidad, le solicitaron que fortalezca las acciones para combatir la deserción escolar, y que apoye a los menores de escasos recursos con becas, a fin de que puedan continuar con sus estudios.

Comment here

Accesibilidad