Congreso

Senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado renuncia a Acción Nacional por violencia política, entre otros factores

530 Vistas
  • La senadora por Aguascalientes publicó un video donde explicó el motivo de dejar al PAN.
  •  Denuncia que ha sido víctima de violencia política y que hay corrupción en su partido

Redacción*

SemMéxico, Cd. de México, 12 de noviembre, 2021.-  La senadora por Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez Alvarado, renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) al denunciar violencia política, soslayada por la dirigencia nacional, que no combate corrupción, nepotismo y dejó de promover la democracia.

Por lo que asumirá su suplente Adriana Guadalupe Jurado Valadez quien es la directora general del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Sipinna, en Aguascalientes desde 2018. 

En un twit la bancada del PAN, lo atribuye a “asuntos locales”, al lamentar su renuncia tras años de militancia. Y difundió a través del Senado, un comunicado oficial.

La senadora en retiro escribió “Hoy acudí al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional a presentar mi renuncia a 18 años de militancia, una vida, al Consejo Nacional, Consejo Estatal, a la Comisión de Doctrina, así como al Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República”.

Explicó que “La dirigencia nacional permite que no haya democracia, no se permite afiliarse, existen favoritismos para los amigos del dirigente, no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de gobiernos del PAN, no se defiende la familia, no hay posturas claras para los mexicanos y no hay liderazgos que cambien el camino”

Márquez Alvarado, quien ganó su banca por mayoría, en 2018, renunció a su partido tras 18 años de militancia. Fue parte del Consejo Nacional, miembro del Consejo de Doctrina, el Consejo Estatal y del Grupo Parlamentario del blanquiazul.

La Senadora dijo que en el PAN aseguran que se debe luchar por un mejor México, alejados de la corrupción, pero en la práctica esto resulta una falacia.

“No puedo ser cómplice, me duele que se me trate mal, se me ha violentado políticamente, no me ha defendido cuando he sido víctima de violencia política”.

Agradeció que dentro del PAN existen personas honorables, a quienes tiene admiración y respeto, incluyendo a los que ya no están, dignos de su militancia, pero que sin embargo no han ocupado algún puesto público.

Texto del Twiter
Hoy acudí al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional a presentar mi renuncia a 18 años de militancia, una vida, al Consejo Nacional, Consejo Estatal, a la Comisión de Doctrina, así como al Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República.

Lamenta bancada panista salida de la senadora Martha Márquez del GPPAN

El Grupo Parlamentario del PAN lamentó la renuncia de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado a su militancia panista y su salida de la bancada, por problemas derivados de asuntos locales.

“Lamentamos mucho que, por problemas derivados de asuntos locales, nuestra compañera @mmarquezags deje su militancia en el Partido y de integrar el Grupo Parlamentario del PAN”, publicó el GPPAN en su cuenta oficial de Twitter.

*Con información de Billie Parker Noticias

Comment here

Accesibilidad