Congreso

Senadoras hacen recuento de trabajo legislativo a favor de personas con discapacidad

208 Vistas
  • Mercado destacó la aprobación de la iniciativa para armonizar la Ley General de Movilidad y Seguridad en todos los estados del territorio mexicano.

Mercedes Martínez

SemMéxico, Ciudad de México, 30 de noviembre del 2022.- A unos días de conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), las senadoras Patricia Mercado, Alejandra Lagunes y el senador Eduardo Ramírez Aguilar presentaron un recuento de las propuestas ciudadanas y el trabajo legislativo realizado durante este año, después del Primer Parlamento sobre el tema.

Mercado destacó la aprobación de la iniciativa para armonizar la Ley General de Movilidad y Seguridad en todos los estados del territorio mexicano. “Varias de las iniciativas hablaban de accesibilidad e inclusión en la movilidad, tenemos excluidas a las personas con discapacidad porque no existía esta inclusión, ya es ley vigente de movilidad y seguridad vial, que en los estados de la república se está armonizando para garantizar este derecho”.

La senadora también recordó que existe una minuta que ya está en manos de la Cámara de Diputados para aplicar reformas a la Ley Federal del Trabajo y con ello, asegurar una cuota de inclusión en el ámbito laboral. Mercado hizo un llamado a las y los integrantes de la cámara baja “tomen esta minuta para garantizar que por lo menos” el 5 por ciento del personal de las empresas que cuentan con más de 20 trabajadores y trabajadoras sean personas con discapacidad, ya sea en empresas privadas o instituciones públicas.

Finalmente, las senadoras y el senador señalaron la importancia de que el 3 de diciembre no pase inadvertido, y la importancia de dar voz a niños, niñas, mujeres, hombres y adultos/as mayores que tienen discapacidad en su vida para conocer sus experiencias.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad