Elecciones 2018

Señalan que contribuirán a las solucionar los problemas del país

627 Vistas

Lizbeth Álvarez

SemMéxico, Cd. de México, 17 mayo 2018.- Liderazgos de las Organizaciones de la Sociedad Civil (ONG), académicas, artistas, empresarias, profesionistas destacadas y deportistas se dijeron convencidas de que la construcción de Nación no la puede lograr una sola persona.

En conferencia de prensa, las coordinadoras de mujeres de la campaña, Marcela Torres Peimbert, Angélica de la Peña y Claudia Trujillo, así como Kenia López Rabadán, Rogelia González y Martha Tagle, coincidieron en señalar que estas adhesiones contribuirán a construir soluciones a los grandes problemas de México.

Nuestro país, dijeron, necesita un cambio de régimen y es momento de decisiones, por lo que hicieron un llamado a respaldar el proyecto que encabeza Ricardo Anaya, a ejercer un voto responsable e inteligente, así como impulsar el voto útil este 1 de julio.

“Las causas de las mujeres que hoy están aquí, es coincidente con lo que plantean las  ONG: la igualdad sustantiva y los derechos de las niñas, niños y adolescentes, salud, educación, servicios públicos, seguridad pública desde una perspectiva de género, impulso a emprendedoras y a las mujeres rurales, atención a niñas y niños en situación de vulnerabilidad y riesgo; es decir, la defensa de los derechos humanos de las mujeres independientemente de cualquier condición así como también proteger derechos de mujeres y niñas migrantes”, enfatizaron. Exigieron una vida libre de violencia para todas las mujeres y niñas.

Según datos de CEMEFI, recordaron, 60 por ciento de las Organizaciones que construyen bienestar y trabajan a favor de nuestro país están encabezadas por mujeres.

Estas adhesiones involucran a mujeres honestas y decididas, que tienen causas en todos los ámbitos de su vida diaria. Trabajar por acceso igualitario a la cultura y cuidado del medio ambiente sostenible, el respeto y rescate de nuestros pueblos originarios, la prevención de adicciones, la lucha por los derechos humanos y, por supuesto, participación activa en los espacios de decisión y poder.

Con este reconocimiento, dijeron, se hace visible el trabajo de mujeres dedicadas en la construcción de un México seguro y en paz, con lideresas que demandan un gobierno eficiente, honesto y responsable que ponga todo su empeño en generar las condiciones necesarias que permitan a las y los mexicanos vivir en plenitud y alcanzar su máximo bienestar y luchar contra la corrupción y la impunidad que tanto afectan a las familias y al país.

SEM/la/sj

Comment here

Accesibilidad