DesdeEjecutivo

Sentencian a 5 años de prisión a sujeto por abuso sexual en Hidalgo

497 Vistas

*Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre de 2019 en el municipio de Mixquiahuala, donde el sujeto agredió sexualmente a una menor de edad

Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 5 de julio, 2021.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que un juez de control penal de Pachuca sentenció a cinco años de prisión a un sujeto identificado como Ernesto Manuel “N” por haber incurrido en el delito de abuso sexual de una menor de edad.

De acuerdo con la PGJEH, los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre de 2019 en el municipio de Mixquiahuala, donde el sujeto agredió sexualmente a una menor de edad, por lo cual los familiares de la víctima interpusieron la denuncia correspondiente ante las instancias competentes.

Al respecto, la PGJEH abrió la carpeta de investigación correspondiente, por lo que detuvo al responsable en agosto del año pasado y tras recabar todas las pruebas por parte de la víctima, el juzgador refirió que el acusado sí incurrió en agresión sexual contra la joven en el interior de su vivienda.

Asimismo, las autoridades determinaron que el responsable deberá pagar una reparación del daño a la víctima, aunque los familiares de la joven acusaron que se cometieron diferentes irregularidades y exigían la pena máxima.

Por otro lado, un juez de control vinculó a proceso a una mujer identificada como Berenice “N” por el delito de violencia familiar agravada contra sus dos hijos, luego de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por parte del padre de los infantes.

El padre de los menores de edad acusó a la madre de haber cometido violencia física y psicológica contra sus hijos, por lo que actuó en su contra para que fuera procesada penalmente ante las instancias competentes.

 

 

 

Comment here

Accesibilidad