Ejecutivo

Sentencian a 50 años de prisión a feminicida en Acapulco

1.380 Vistas

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero; 19  de julio de 2019.-  Este miércoles, se llevó a cabo la audiencia de individualización de la pena, condenando a 50 años de prisión y el pago por la reparación del daño a la víctima, a Carlos Javier «N» por el delito de feminicidio cometido en Acapulco.

En la carpeta judicial se narra que la víctima caminaba por una calle de la colonia Garita el pasado mes de enero de 2018 cuando el sentenciado la siguió y al estar frente a ella, accionó un arma de fuego en su contra.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE)  dio a conocer la detención en flagrancia ocurrida de Ramiro “N”.  Y según el reporte policíaco, el pasado 14 de julio, el presunto agresor se encontraba en el domicilio con la víctima y su hija de 2 años de edad, según un familiar que fue testigo desde el exterior de la vivienda, tras una discusión, comenzó a agredirla a golpes.

Al no poder entrar al domicilio, el familiar llamó al teléfono de emergencias, al llegar, elementos policíacos, pudieron detener a Ramiro “N”, quien no pudo huir del lugar, fue puesto a disposición del Juez de Control, y vinculado a proceso por feminicidio, en la carpeta judicial C-124/2019, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, del municipio de Iguala, le otorgaron dos meses de investigación complementaria.

SEM/JA/IL

Comment here

Accesibilidad