Impunidad/Violenciaviolencia

Sentencian a 80 años de prisión por feminicidio en Oaxaca

485 Vistas
  • Era su pareja y le prendió fuego en 2017 lo que le causó la muerte
  • Edgardo había huido a una entidad del norte del país

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 28 de junio, 2021.- El Poder Judicial del Oaxaca, a través del Tribunal de Enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra Edgardo, responsable de prender fuego a su esposa Jennifer Antonio, lo que le provocó la muerte; el ataque ocurrió en el municipio de Matías Romero Avendaño, región del Istmo de Tehuantepec en el 2017.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que acuerdo con la carpeta de investigación 843/MR/2017, el 27 de febrero de ese año, aproximadamente a las 04:30 horas, tras una discusión, el imputado prendió fuego a la víctima, de 18 años de edad, cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en la colonia Reforma de Matías Romero, causándole graves lesiones que le provocaron la muerte tras una larga agonía.

A través de la Vicefiscalía Regional del Istmo inició una investigación por violencia de género, logrando identificar y aprehender –al hoy sentenciado– en la ciudad de Tijuana, Baja California, y presentarlo ante el Juez de la causa, quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra Edgardo a quien impuso la pena de 80 años de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño por más de 178 mil pesos, así como el pago de una multa por más de 100 mil pesos.

Tras cometer el delito, Edgardo huyó con su hijo de tres años de edad, al vecino estado de Veracruz, donde el pequeño fue recuperado posteriormente por sus abuelos.

En tanto que la joven fue atendida en un hospital de Matías Romero después trasladada a Veracruz, debido a la gravedad de las lesiones en el 70 por ciento de su cuerpo. Jennifer murió el 30 de marzo de 2017.

SEM/pb/sj

Comment here

Accesibilidad