Congreso

Servir con pasión sin simulaciones exhortó a las nuevas generaciones Ricardo Monreal

259 Vistas

Micaela Márquez            

SemMéxico, Cd. de México, 16 de octubre 2022.-Ricardo Monreal Ávila, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, recomendó a las y los jóvenes a alejarse de la soberbia y la arrogancia, pues les advirtió que es el camino del distanciamiento social.

En el Taller Legislativo “10 x México” que se realizó en el Senado de la República les dijo que, en el ejercicio político, una actitud de fingimiento, de simulación destruye. Si quieren ser servidores y servidoras publicas no finjan ni simulen porque eso les traerá como consecuencia aislarse de la gente.

Los exhortó a ser auténticos y autenticas y que no pretendan se lo que no son, deben sentirse orgullosos de lo que son. “No pretendan escalar a clases a las que no pertenecen”,

En la cátedra que impartió enfatizó la importancia de prepararse para renovar a los liderazgos y a la clase política del país. “Las grandes generaciones de políticas y políticos se hacen así, en equipos como este, en encuentros, pláticas y al compartir ideas y principios”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, llamó a las y los jóvenes a prepararse para renovar a los liderazgos y a la clase política de nuestro país.  

Les expresó que, si su vocación es el servicio público, deben enfocarse en ayudar, pues eso da grandes satisfacciones. Les pidió que no cambien sus hábitos cuando tengan una responsabilidad pública, que frecuenten a las mismas personas con las que conviven para no alejarse de la gente. 

En la primera responsabilidad que les toque les aconsejó a servir con pasión, que el sentimiento solidario y de respaldo solidario nunca se debe olvidar.   

Monreal Ávila recordó que lleva 42 años en el servicio público, en los que ha sido diputado federal, senador y gobernador, en los cuales nunca trató de cambiar, pues esta labor enaltece. Que nunca ha tenido una denuncia de corrupción o de abuso de poder o una denuncia por maltrato.  

Comment here

Accesibilidad