Elecciones 2021

Sheila Soto Manzano, candidata a diputada federal de Va por México, pide medidas de protección por amenazas de Morena

1.089 Vistas

Denuncia por violencia política de género,  y pide medidas de protección para asegurar distanciamiento del candidato morenista  Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros

Acompañada por representantes de los 3 partido de la Alianza narra amenazas de  sujetos armados 

Libertad López

SemMéxico, Chilpancingo, Guerrero, 15 de abril, 2021.-  “Se confundieron”, asustaron a su colaboradora, para “mi” es la amenaza, dice Sheila Soto Manzano, durante una conferencia de prensa. Candidata  a diputada federal por la Alianza Va por México en  el distrito 4 de Guerrero, advierte que se intimidación, con armas,  y viene,  Morena.

La candidata a diputada federal, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) por violencia política de género y señaló como responsable al abanderado de Morena por el mismo distrito, Pablo Amílcar Sandoval.

Tras acudir a las instalaciones de la Fede en la capital de Guerreo, acompañada por representantes del PRD, PRI y PAN en el estado,  explicó que solicitó, como parte de la denuncia, medidas de protección para ella, su familia y su equipo, incluyendo vigilancia en su domicilio particular y protección policiaca en todas sus actividades de campaña y las que realice, incluso,  de manera particular.

Dijo en la  conferencia de prensa que una colaboradora cercana y de su primer círculo,  fue amenazada por sujetos armados. Narró que  mientras iba en su vehículo,  fue bajada del mismo. Los sujetos al ver a su hija con la que viajaba, dijeron varias veces “no es ella”, o sea no era a quien buscaban.

Al momento de presentar su denuncia, la candidata expuso ante los medios de comunicación que pidió que se le prohíba a Pablo Amílcar Sandoval realizar cualquier acto que implique comunicación con ella o con su equipo, pues señaló que ha incurrido en prácticas intimidatorias.

“Solicito –se lee en la denuncia-  que se notifique a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, candidato a diputado federal por el Distrito 4 de Guerrero, la prohibición de acercarse o comunicarse con la suscrita, que se le prohíba realizar conductas intimidatorias o molestias a mi persona y a las personas de mi equipo, que se le notifique a Morena, a efecto de cumplimiento, al principio de culpa in vigilando que requiera su vigilante y candidato”, manifestó.

La candidata de la alianza Va por México a la Cámara de Diputados enfatizó que hace responsable a Pablo Amílcar Sandoval “de cualquier acción o acto de violencia en contra de mi persona, de mi familia o de colaboradores de trabajo”.

Indicó que las medidas que solicitó contra Pablo Amílcar Sandoval son por el periodo de 60 días y aunque no precisó los motivos que llevaron a la denuncia, insistió que no se dejará intimidar ni amedrentar.

“A mis adversarios les digo que hoy debemos comportarnos a la altura, de manera pacífica y dejando que los ciudadanos decidan quiénes nos van a representar”, remarcó Sheila Soto Manzano.

Comment here

Accesibilidad