Ejecutivo

Minuto a minuto el informe de la jefa de gobierno

321 Vistas
  • Sheinbaum concluye su informe respaldando principios de la 4T

Redacción

SemMéxico/El Sol de México, Ciudad de México, 3 de octubre del 2022.- «Amigos y amigas somos orgullosamente un gobierno que reivindica los principios de la Cuarta Transformación, hemos hecho historia y estamos haciendo historia y los convoco a que juntos y juntas sigamos haciendo historia. Muchas gracias. Qué viva la Ciudad de México», dijo Claudia Sheinbaum al cierre de su primer día de gira.

Claudia Sheinbaum, dijo lo anterior y aseguró que su administración reivindica los principios de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respalda propuesta de Obrador para que ejército permanezca en las calles

En relación al tema de seguridad, Sheinbaum dijo que está en sintonía con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el Ejército permanezca en las calles, mientras se fortalece la Guardia Nacional.

Agregó que en la Ciudad de México los delitos de alto impacto han disminuido un 54 por ciento.

CDMX, una de las ciudades «más conectadas», asegura Sheinbaum

La jefa de gobierno aseguró que la CDMX es la más conectada del mundo y que rompió el Récord Guiness al ser la ciudad con más puntos de acceso, 31 mil puntos señalaron.

Manifestó que esto permite impulsar trámites digitales como sacar actas de nacimiento, matrimonio y defunción y demás.

https://twitter.com/i/broadcasts/1ynKOagWVaQJR

Trabajos de la Línea 1 «van a tiempo»

En cuanto al tema de movilidad Sheinbaum manifestó que las obras de la Línea 1 están «en tiempo» y prevé estarán listos para febrero del próximo año.

También dijo que en su administración se construyeron dos líneas del Cablebús.

Jefa de gobierno resalta programas educativos como Mi beca para Empezar

Claudia Sheinbaum destacó que programas educativos como «Mi Beca para Empezar», han aumentado su alcance entre el 2019 y el 2022, lo que equivale a un 70 por ciento, y beneficia a 1.2 millones de niños.

Destaca Sheinbaum inversión en programas sociales

La Jefa de Gobierno capitalino resaltó que el gobierno federal ha invertido 26 millones de pesos para beneficiar a un millón 634 mil personas en programas sociales.

Resaltó que desde el 2019 las estancias infantiles en la CDMX y 80 por ciento de ellas han sido remodeladas.

Sheinbaum agradece al personal de salud por su apoyo en la pandemia

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció al director del IMSS, Zoé Robledo, al ISSSTE, médicos cubanos, personal de Salud de la CDMX y a la fundación Carlos Slim su apoyo durante la pandemia por Covid-19.

«Es un honor estar con Obrador»

Claudia Sheinbaum inició su mensaje mostrando su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador «es un honor estar con Obrador».

Después de ello, agradeció el apoyo del Presidente, mientras en el recinto se escuchaban ovaciones al mandatario federal. En referencia al apoyo y coordinación con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que los asistentes replicaron la frase y gritaron la misma.

También agradeció la «contribución y confianza» a los capitalinos ante la pandemia del Covid-19, «como siempre salimos adelante», manifestó.

Arriba la jefa de Gobierno al Auditorio Nacional

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, llega al Auditorio Nacional.

Antes de su informe, saluda a sus simpatizantes que la esperaban emocionados a las afueras del recinto.

En el informe estarán presentes varios funcionarios/as como Samuel García, Alfredo del Mazo, Delfina Gómez y Alejandro Encinas, por mencionar algunos.

La cantante Regina Orozco da la bienvenida a los asistentes al IV Informe de Claudia Sheinbaum

Manuel Cosme | El Sol de México

La cantante Regina Orozco dio la bienvenida a los asistentes al IV Informe de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Tras esto, la intérprete Eugenia León dio inicio al segmento musical con la melodía sinaloense «Mi gusto es».

El Auditorio Nacional fue el escenario en el que la jefa de gobierno inició su gira informativa por las alcaldías capitalinas.

​​

Comment here

Accesibilidad