Mujeres

Silvia Cherem, periodista y escritora, reconocida como Mujer del Año 2022

294 Vistas
  • Con una larga trayectoria como periodista y escritora se ha especializado en la entrevista profunda con importantes personalidades del ámbito cultural, político y social. También ha realizado reportajes y crónicas.

Micaela Márquez

SemMéxico, Ciudad de México, 1 de diciembre del 2022.- La periodista y escritora Silvia Cherem Sacal será reconocida el próximo 5 de diciembre como la Mujer del Año 2022 por el Patronato Nacional de la Mujer del Año.

Con una larga trayectoria como periodista y escritora se ha especializado en la entrevista profunda con importantes personalidades del ámbito cultural, político y social. También ha realizado reportajes y crónicas.

Entre sus entrevistas se encuentra entre otros la de Octavio Paz, Leonora Carrington, Teodoro Gonzales de León, Juan Soriano, Vicente Rojo, Vicente Leñero, Alberto Gironella, José Luis Cuevas, Francisco Toledo. También ha entrevistado a personalidades internacionales como Shimon Perez, Nadine Gordiner, Oscar Arias y Elie Wiesel.

Es autora de libros como “Entre la historia y la memoria 2000”; “La educación en México (2007)”, “Esperanza Iris traición a cielo abierto (2018)”; “Israel a cuatro voces (2013)” y “Ese Instante con siete reimpresiones”, galardonado por el International Latino Book Award como el libro más inspirador de 2021.

Es Premio Nacional de Periodismo 2005 en categoría de Crónica. Medalla Liderazgo de Anáhuac en Comunicación, Premio Instituto Cultural México Israel, Premio Mujer Maguen David, y una de “Las mujeres que Mueven a México” seleccionadas por L´Oreal y la embajada de Francia en México.

Durante la pandemia como presidenta del international Women´s Fórum capitulo México fortaleció el grupo con zooms con más de 100 eventos. Organizó el 30 aniversario, publicó un libre e instauro la Presea luz Lajous.

La ceremonia se llevará a cabo en el Museo de Antropología en la Ciudad de México donde se le entregara la medalla tradicional.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad