Martha BarragánUncategorized

Simulación, ninguna transformación para las mujeres

566 Vistas

Es evidente que la diputada de Morena ignora los principios de la lucha feminista.

La oportunidad de una verdadera transformación está a punto de perderse.

Martha Barragán

SemMéxico. Cd. de México. 22 de enero de 2019.- Dicen que el mejor remedio contra el divorcio es no casarse, así la diputada por Veracruz, Ana Miriam Ferráez, dijo que el remedio contra los feminicidios es que no haya mujeres…. en las calles, es decir toque de queda a las 10 de la noche. Por cierto ésta absurda medida tampoco remediaría nada ya que la peor amenaza está al lado de la cama. Son las parejas las que asesinan a las mujeres. Por eso dijo un diputado que esos son delincuentes pequeños, no como los huachicoleros, los corruptos o los transas de la política. 


Es evidente que la diputada de Morena ignora los principios de la lucha feminista, los derechos de las mujeres, los convenios internacionales a los que está suscrito México, como la CEDAW. Por eso le es fácil seguir solapando el descontrol de la violencia machista, de la violencia institucional y de la falta de acceso a la justicia de las mujeres mexicanas. Y culpar una vez más a las víctimas.


Como dice el refrán machista «Encierren a sus gallinas que mi gallo anda suelto», los privilegios del macho en plena transformación. 


Pero lo más evidente es la SIMULACIÓN de los partidos con la causa de las mujeres, por sus derechos. Es un misterio en que se va el presupuesto que se les asigna a los partidos para la capacitación en género, para el desarrollo del liderazgo de las mujeres. No basta que lleguen mujeres a las curules, ES INDISPENSABLE QUE TENGAN UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO para que realmente estén legislando con equidad y representen las necesidades reales de las mujeres. 


Mujeres políticas y patriarcales es igual que no tener representación en las curules. 


Por eso las alarmantes cifras de violencia no bajan con ningún partido y una vez más la impunidad quedó validada al dejar a los feminicidios en la categoría de delito NO GRAVE, es decir un barril de petróleo es más valioso y urgente que la vida de una mujer y eso es lo que la aplanadora de Morena en la cámara de diputados decidió hasta el día en que escribo estas líneas. 


Falta otra ronda de debates y las mujeres activistas impulsan por que esto cambie.


La oportunidad de una verdadera transformación está a punto de perderse si NO SE TOMAN EN CUENTA LOS DERECHOS DE LAS MUJERES CON RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO.

Veremos…

Comment here

Accesibilidad