Mujeres

Sin indicios aún sobre el asesinato de la estudiante de CCH

643 Vistas

Reacciona la comunidad estudiantil, convocando “Asamblea Urgente”.

UNAM y el Gobierno de la CDMX lamentan el hecho, pero todavía no informan sobre el asesinato de la estudiante.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 30 de abril. 2019.- La tarde de ayer fue reportada la muerte de una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Oriente (CCH), de acuerdo con la información,  la joven que se identificó como Aideé Mendoza, de 18  años de edad, fue herida por arma de fuego, al interior de éste centro de estudios. Y sigue sin conocerse el motivo que ocasionó la lesión fatal.

Más tarde, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó la identidad y el fallecimiento de la joven estudiante, mediante un comunicado de prensa, informó que la alumna, del sexto semestre, fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. Pero lamentablemente falleció.

De igual forma, la UNAM, brindará todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos, se detalla en el documento.

Asimismo, ayer por la noche,  la Procuraduría  de la Ciudad de México, en su cuenta oficial de Twitter, publicó “#InformaPGJ En coordinación con la @UNAM_MX, se investiga el homicidio de una estudiante, al parecer lesionada con un disparo de arma de fuego en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, ubicado en la alcaldía #Iztapalapa”.

En referencia a este caso, también la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo a través de sus redes sociales,  que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) está realizando investigaciones para esclarecer los hechos, además expresó sus condolencias a los familiares de la víctima, “La @PGJDF_CDMX está realizando las investigaciones conducentes en coordinación con la @UNAM_MX sobre el grave y lamentable hecho ocurrido en el CCH Oriente. Nuestro corazón con los familiares y amigos de la joven estudiante Aideé y nuestro compromiso de justicia”.

Por su parte trasciende en redes sociales que la comunidad estudiantil del CCH y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, están convocando a una “asamblea urgente”, el día de hoy, en respuesta al asesinato de Aideé.

SEM/ILM

Comment here

Accesibilidad