EjecutivoUncategorized

Sin respetar el informe sobre las violencias contra las mujeres en la mañanera

477 Vistas

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico. Cd. de México. 26 de marzo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió desde el pasado 25 de noviembre del 2020 a dar un informe sobre las violencias, feminicidios y desapariciones de mujeres en las conferencias matutinas, mejor conocidas como las “Mañaneras”.

Pero el acuerdo no se ha respetado por parte del mandatario, siempre hay temas o giras más importantes que atender, que los temas de las mujeres.

Durante la conferencia de este viernes en Palacio Nacional, volví a cuestionar  al mandatario sobre el informe del 25 de cada mes que no se ha dado, pero también sobre el discurso que dio el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, quien dijo con toda seguridad que en los últimos seis meses sólo se ha registrado un feminicidio.

La respuesta del Ejecutivo Federal fue rápida para pasar a otros temas de mayor relevancia.

“Sí, se va a seguir informando cada mes sobre este tema, es un compromiso que tenemos”, así lo dijo el mandatario.

Cabe destacar, que el 13 de enero de este año, el mandatario pasó el informe del 25 al día 27 porque la agenda estaba saturada. 

“Sí, vamos a informar para el 25, como quedamos. Lo vamos a pasar para el miércoles siguiente. Le vamos a pedir a la licenciada Olga Sánchez Cordero, Nadine (sic) y a Alejandro Encinas que vengan a informar”.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en México hubo 70 feminicidios en febrero. El Estado de México encabezó la lista con 26 casos, 14 más que el mes anterior; seguido por Veracruz con 14; Chiapas con 9, Jalisco 8 y Morelos, Nuevo León y Sinaloa con 7 casos cada uno.

Comment here

Accesibilidad