CLADEMCOLUMNASOpinión desde CLADEM

Sólo uno de cada cinco asesinatos a mujeres es tipificado como feminicidio: CLADEM

258 Vistas

Fotografía: Stringer – EFE

Equipo Editorial /UDG

SemMéxico, Zapopan, Jalisco, 30 de octubre, 2022.- A 10 años de haber logrado la declaratoria legal de tipificar el delito de asesinato de una mujer como feminicidio, la principal premisa que prevalece en el marco de la creciente injusticia para las mujeres es la impunidad, pues solo el 20 por ciento de los casos se investiga mediante ese protocolo, aseguro la vicepresidenta del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), Guadalupe Ramos.

Perspectivas – Guadalupe Ramos 1

Una demostración concreta de la negligencia de las autoridades es la reciente captura del asesino de Gabriela Ayala a quién se consideraba prófugo por varios años en Estados Unidos y en realidad nunca se ausentó de Guadalajara.

Perspectivas – Guadalupe Ramos 2

Por su parte, Natalia Rojas coordinadora de CLADEM afirmó categóricamente que la progresiva autonomía de las mujeres está relacionada directamente con el aumento de la violencia y el ensañamiento en contra de las mujeres.

Perspectivas – Natalia Rojas

Aunque la violencia en contra de las mujeres es igual en cualquier estrato social,se vuelve más dramática en las clases desprotegidas debido a su vulnerabilidad.

Comment here

Accesibilidad