Impunidadviolencia

“Su vida ya peligraba”, nadie hizo nada; condenan atentado contra expresidenta municipal

310 Vistas
  • Es grave, su estado de salud
  • Movimiento Ciudadano aseguró que desde 2018 Madahí denunció violencia de género, pero ninguna autoridad la protegió

 Itzel Grajales

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 de abril, 2022.-El partido Movimiento Ciudadano condenó el ataque que recibió la expresidenta municipal de Ostuacán, Chiapas, Madahí Cadenas Juárez, quien la tarde de este miércoles recibió tres balazos cuando estaba afuera de su casa, al interior de la camioneta que manejaba.

“Condenamos el atentado ocurrido en contra de nuestra excandidata por Ostuacán, Madahí Cadenas, quien ahora lucha por su vida en un sanatorio particular de Tuxtla Gutiérrez; es inconcebible que la inseguridad siga imperando en la capital, y peor aún, en contra de las mujeres”, se lee en el posicionamiento publicado en redes sociales.

Madahí, de 34 años de edad, tiene cuatro meses de embarazo. Su estado de salud es grave luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza y otro más en una oreja, en una agresión perpetrada por un hombre que, a bordo de una motocicleta, sacó un arma y le disparó, a través del cristal de la camioneta Dodge Ram, que en ese momento permanecía estacionada.

Los hechos ocurrieron en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, alrededor de las cinco de la tarde de este miércoles, provocando una gran movilización policiaca, mientras que la víctima fue llevada de emergencia al Sanatorio Rojas.

Movimiento Ciudadano señaló que desde 2018 la vida de Madahí Cadenas ya peligraba, pues durante su gestión como presidenta municipal de Ostuacán denunció violencia de género “por no permitir la malversación de fondos ni actos de corrupción”, pero ninguna autoridad la protegió.

Otras organizaciones como la Colectiva 50+1 Chiapas también manifestaron su indignación por este atentado; y exigieron que este caso sea investigado con agilidad y profesionalismo, bajo un enfoque de género, para que los responsables sean castigados.

Mientras tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, así como las diligencias y peritajes correspondientes.

Comment here

Accesibilidad