Ejecutivo

Suscriben alcaldesas manifiesto a favor de la paridad

389 Vistas
  • La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, promovió el documento durante su participación en encuentro nacional celebrado en Veracruz

Redacción 

SemMéxico. Veracruz, Ver. 03 de diciembre de 2020.- Alcaldesas que participaron en el «Encuentro nacional de presidentas municipales, agendas municipales a favor de las mujeres a partir de una mirada colectiva», suscribieron un manifiesto para exigir igualdad paritaria en cargos de elección popular.


“Quienes suscribimos este documento consideramos que la situación que vive actualmente nuestro país, exige la participación de todos, pero particularmente de aquellos sectores sociales que durante años no han podido o no se les ha permitido participar activa y abiertamente en la vida pública de nuestro país”, destaca el texto.

La propuesta promovida por Adela Román Ocampo, primera autoridad del municipio de Acapulco, fue respaldada por más de 40 alcaldesas que participaron de manera presencial y un número mayor suscribió la propuesta a través de reuniones virtuales, como parte del encuentro celebrado en el puerto de Veracruz, el cual fue inaugurado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.


 “Concretamente en el caso de las mujeres, quienes representamos un poco más de la mitad de nuestra sociedad y somos una fuerza política y electoral muy importante, consideramos que es urgente y necesario garantizar en todos los ámbitos de la vida social la equidad de género y la igualdad de condiciones para hombres y mujeres, por lo que hacemos un llamado a todas las instituciones gubernamentales y sociales de nuestra nación, a sumarse a esta iniciativa y establecer mecanismos, políticas y acciones que impulsen este objetivo”.

Las autoridades adheridas a este manifiesto, hicieron también un llamado respecto a la violencia de género y particularmente en el ámbito político, a respetar el derecho a la mujer a ocupar puestos de dirección o mando en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres; y exigen de manera tajante “cese cualquier situación de discriminación, agresión o sobajamiento hacia aquellas compañeras que participan en la vida pública, gubernamental, partidista o legislativa”.

Comment here

Accesibilidad