Ejecutivo

Suspenden a policía que enamoró a menor de edad recluida en casa hogar

842 Vistas

Josefina Aguilar Pastor  

SemMéxico.Chilpancingo Guerrero. 17 de septiembre de 2019.- Suspenden a policía  estatal, por tratar de enamorar a una menor de edad en casa hogar del DIF Guerrero, que se ubica en la capital del estado.

 A través de un comunicado, el DIF estatal, dio a conocer, que por medio de una denuncia ciudadana de la Casa Hogar,  hace alrededor de dos meses, tuvieron conocimiento de que con un  policía estatal que se desempeñaba como guardia de seguridad, había intercambiado cartas amorosas con una adolescente ahí recluida.

Al conocer el hecho, la directora de la Casa Hogar, Sarahi García, de inmediato habría hecho del conocimiento por escrito de lo que estaba ocurriendo, al mando policial, a  fin de que se le iniciara un procedimiento administrativo, al tratarse de una menor de edad a cargo de dicha institución, y el guardia, una persona adulta.

Según el comunicado, los implicados –el policía y la menor-, en ningún momento tuvieron algún tipo de acercamiento “y mucho menos contacto físico”, subraya. El elemento de seguridad, habría sido retirado de manera inmediata.

En estos momentos, el guardia se encuentra suspendido de sus funciones y bajo proceso de investigación por parte del Consejo de Guardia y Honor, de la Secretaria de Seguridad, órgano que determinará su situación  jurídica y laboral.

Tras lo ocurrido, con la intención de salvaguardar la integridad de las menores que habitan la Casa Hogar, el personal de seguridad fue sustituido por policías mujeres.

Comment here

Accesibilidad