Congreso

Sustituirán a las más antiguas consejeras, una de ellas podría ser

757 Vistas

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 21 noviembre 2018.- El Senado publicó la convocatoria para elegir a dos mujeres para integrar el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que habrán de sustituir a Mariclaire Acosta Urquidi, quien culmina su primer periodo y puede ser reelecta, y la embajadora Carmen Moreno Toscano, quien concluye su segundo periodo.

La convocatoria emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República especifica en el punto tres de las bases que toda vez que son dos consejeras las que concluyen su periodo se establece que las aspirantes propuestas deberán ser del género femenino.

También indica que las propuestas deberán ser entregadas –en el Senado de la República- a partir de este jueves 22 y hasta el próximo 29 de noviembre, el 30 de noviembre se publicará en la Gaceta Parlamentaria y en la página electrónica del Senado la lista de candidaturas recibidas y que hayan cumplido con los requisitos que existe la convocatoria.

La convocatoria para elegir a las nuevas integrantes a ocupar este cargo honorario fue emitida este martes, está dirigida a asociaciones civiles y organizaciones sociales, instituciones académicas, organizaciones, colegios de profesionales, activistas, promotores y defensores de derechos humanos que promueven y defienden la protección, observancia, estudio y divulgación de los derechos humanos.

Además de las personas antes mencionadas, integran el Consejo Consultivo de la CNDH: María Ampudia González, Alberto Manuel Athie Gallo, Michelle Willian Chamberlin Ruiz, Angélica Cuéllar Vázquez, Mónica González Contó, David Kershenobich Stalnikowitz, Maria Olga Noriega Sáenz y José de Jesús Orozco Henríquez.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad