Impunidad/Violenciaviolencia

Sustraen a su hija, pide la intervención de las autoridades

138 Vistas
  • Claudia Abril Alvarado, madre de Lalita, señala que fue Maximiliano RR quien se la llevó sin tener la custodia
  • Contrató a cuatro hombres para quitarle a su hija

Ignacio García

SEMMéxico, Pachucha, Hgo., 19 de octubre, 2021.- Claudia Abril Alvarado, madre de Lalita Dasi R.A., menor de 10 años de edad que fue sustraída de su hogar el pasado 24 de septiembre, pidió a su expareja Maximiliano RR, que le devuelva a su hija, pues no tiene su custodia legal.

Por medio de sus redes sociales, la madre de la menor señaló que su hija fue sustraída a la fuerza mientras dormía en su domicilio en el municipio de Tulancingo, por lo que acusó que el responsable fue su expareja sentimental, el padre de la niña, a quien le exigió que presente a Lalita ante las autoridades procuradoras de justicia.

De acuerdo con Claudia Abril Alvarado, el padre de la menor contrató a sujetos para sustraer a su hija de su domicilio y por ello no tiene derecho a incurrir en ese tipo de acciones, ya que también ha incurrido en agresiones verbales y físicas, por lo que teme por la integridad de su hija.

Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que la menor de edad fue localizada el pasado 1 de octubre a través de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo, la madre de la menor aseguró que no ha podido ver a su hija, por lo que solicitó el apoyo de las organizaciones civiles, así como de las autoridades estatales para dar con el paradero de Lalita.

A pesar de que reconoció temer por su integridad, aseveró que continuará con la búsqueda de su hija para que su padre la entregue sana y salva, por lo que seguirá presionando a las autoridades estatales para que encuentren a Lalita, pues desconoce lo que sea capaz de realizar el presunto responsable.

Hasta el momento, diferentes organizaciones de la sociedad civil se han pronunciado a favor de la causa de Claudia Abril para exigir a la PGJEH que dé a conocer el paradero de Alita y que sea devuelta a su madre, pues no cuenta con la custodia legal e incurrió en una acción ilícita.

SEM/ig/sj

Comment here

Accesibilidad