Congreso

También ratificó su propuesta de incluir la educación inicial al artículo 3º.

785 Vistas

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 21 marzo 2019.- El senador José Narro Céspedes abogó por que la Secretaría de Educación Pública se haga cargo de un nuevo proyecto y resolver la problemática de las estancias infantiles.

Tras señalar que ha faltado sensibilidad en la Secretaría de Bienestar, anunció la creación de un espacio de diálogo y debate con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el próximo 2 de abril, para analizar el tema de la educación inicial y el de las instancias infantiles.

De acuerdo con un comunicado del Senado de la República, durante el Foro Nacional por el Bienestar Infantil, el legislador de Morena dijo “estamos planteando una propuesta para que el proyecto lo retome la Secretaría de Educación, porque no es un problema de asistencia o cuidado. Se necesita un proyecto que apoye el desarrollo de los niños más pequeños”.


Con la presencia de legisladoras y legisladores, así como personal docente de estas estancias de diferentes estados de la República, José Narro dijo que en tal proyecto deberían intervenir otras secretarías, como la de Salud y la del Trabajo, a fin de complementar el desarrollo de niñas y niños.

Calificó de oportuna la realización del Foro Nacional por el Bienestar Infantil, al estar en discusión del Congreso la Reforma Educativa, y reiteró su propuesta, presentada con anterioridad en el Senado, para incorporar la educación inicial dentro del artículo tercero de la Constitución mexicana.

El senador externó a los presentes en el foro, el apoyo de sus homólogos para dar una salida adecuada al conflicto de las estancias infantiles.

SEM/sj
 

Comment here

Accesibilidad