Ejecutivo

Todo listo para el cambio de poder ejecutivo en Guerrero

129 Vistas
  • Expectación: ¿será realmente gabinete paritario?
  • El reparto de las principales responsabilidades: 10 mujeres y 10 hombres

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero, 13 de octubre, 2021.- Todo se encuentra listo para que en Guerrero se realice el cambio del Poder Ejecutivo este viernes 15 de octubre.

El itinerario previsto a desarrollar   por la Gobernadora Electa, Evelyn Salgado Pineda considera los últimos minutos del jueves 14 con el cambio de mando en las áreas de las Secretarías General de Gobierno, Seguridad Pública y Finanzas y Administración.

Quienes sean responsables de las mismas, recibirán a las 23:45 de la noche del jueves 14 la acreditación respectiva a fin de mantener el mando de la política interna, así como de las acciones relacionadas con la seguridad desde las primeras horas del viernes.

A las10 de la mañana del viernes 15, la Gobernadora Electa, Evelyn Cecia Salgado Pineda, rendirá protesta como Gobernadora Constitucional, en la sede del Poder Legislativo, que la convertirá en la primera mujer en ocupar ese cargo en la entidad.

La sesión del Congreso local considera escuchar un mensaje de la Gobernadora Constitucional en el recinto.

Posteriormente ya como Gobernadora Constitucional, Evelyn Salgado Pineda se trasladará a la sede del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno donde estarán dispuestas sillerías, templete y pantallas para seguir la Ceremonia del cambio de poderes y escuchar un mensaje directo en ese lugar. ante invitadas e invitados tanto del estado como provenientes de otras partes del país.

En la agenda del día está considerada la presentación del gabinete paritario a que se comprometió, es decir, de los 20 cargos principales serán distribuidos equitativamente 10 para mujeres y 10 para varones. Que tras rendir protesta serán conocidos y se sabrá de sus áreas de responsabilidad.

Comment here

Accesibilidad