COLUMNASRoberto VizcaínoTras la puerta del poder

Tras la Puerta del Poder| Monreal: inició la guerra sucia en Morena, vamos al rompimiento, es por sucesión adelantada

178 Vistas

Roberto Vizcaíno

SemMéxico, Ciudad de México, 24 de octubre del 2022.- Layda Sansores, gobernadora de Campeche, es uno de los instrumentos de ataque y denostación del presidente Andrés Manuel López Obrador contra sus opositores/as.

En esa calidad Layda anunció por sus redes sociales el pasado fin de semana: “Atención, Monreal, nos vemos a las 8 PM en el #martesdeljaguar”.

Luego de todo lo que sacó contra Alejandro Moreno presidente del PRI, no hay que ser listo para saber que va a presentar un audio o video incómodos, obtenidos en forma subrepticia. Ilegal.

Monreal respondió de inmediato al titiritero de Layda desde Zapopan, Jalisco, a donde fue a acompañar en su informe de labores a la senadora del PES María Antonia Cárdenas.

No les tengo miedo; es el inicio de la ruptura y de la derrota en 2024, dijo.

Pero sobre todo, advirtió, este embate que se perfila ahora en su contra, es consecuencia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió su sucesión el lunes 5 de julio de 2021, 3 años antes del día de elección para elegir a un nuevo presidente en México.

¿Qué dijo Monreal?

“Yo estoy muy tranquilo… En casi toda mi vida, como opositor, fui espiado ilegalmente y era por el PRI y el PAN, pero nunca por mi propio partido”.

“Es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada”.

“Nosotros no vamos a resistir. Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia”.

“Yo espero que la prudencia prevalezca, porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y de descalificación contra un aspirante”.

“No tengo ningún temor. No les tengo miedo… Sé dónde estoy ubicado…”

“Y yo voy a luchar por un país mejor, sin odio, sin rencor; un país que necesita, al que le urge la reconciliación nacional; y al interior de Morena voy a luchar por suceder al presidente López Obrador, a pesar de que el piso esté tan disparejo y a pesar de que se estén gastando cantidades millonarias en bots, en redes, en espectaculares, en lonas, en mantas, que ya de por sí están violando la Constitución y la ley con campañas anticipadas y difusión de programas con fines personalísimos y que la Constitución y la ley lo prohíben y pueden poner en riesgo sus registros a los que aspiren”.

“Estamos muy tranquilos. Dios nos va a ayudar a salir adelante y a continuar, pero ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”.

Es decir, continúa como precandidato abierto a suceder a AMLO en 2024.

Por lo demás afirmó, es normal que se den estas guerras de lodo dentro de un proceso de sucesión presidencial.

“Yo he sostenido que la campaña anticipada que se inició desde hace 16 meses, está generando estos desencuentros internos”.

“El hecho de que lo anuncie la Gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia, que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”.

“Yo siempre consideré que el anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial, nos iba a generar este tipo de desencuentros y este tipo de confrontación, que puede ser el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo en el 2024”.

“Al carajo el dedazo”: AMLO

A contrapelo de esta realidad de guerra sucia dentro de Morena, de una sucesión adelantadísima donde el mandatario no sólo “destapó” a sus sucesores oficiales -lo cual es la muestra más cínica de un dedazo desde la presidencia- sino que al parecer ya decidió que su sucesora sea Claudia Sheinbaum, el sábado desde Ayoxuxtla de Zapata, Puebla, AMLO espetó:

“Al carajo el dedazo”.

Y luego dijo lo que viene diciendo desde que destapó a sus “corcholatas” de que ya el dedazo callista y priísta se terminó, que él dejará que “el pueblo” decida quién será su sucesor, mientras insta a Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López a hacer proselitismo electoral con concentraciones, espectaculares y mucho dinero.

Ahora los cañones de lodo los prepara Layda contra Monreal.

…rvizcainoa@gmail.1com  / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Comment here

Accesibilidad