COLUMNASRoberto VizcaínoTras la puerta del poder

Tras la Puerta del Poder| Todo indica que hoy la oposición echará la reforma electoral de AMLO a la basura, pero…

237 Vistas

Roberto Vizcaíno

SemMéxico, Ciudad de México, 6 de diciembre del 2022.- Para el panista Santiago Creel, presidente de los diputados federales, no hay más que una salida: o toda la oposición (PAN, PRI, PRD y MC) vota en contra de la reforma electoral de AMLO o el país entra en la inestabilidad social, económica y política.

“La gobernabilidad de México depende de eso”, subrayó ante directivos y dueños de las 1000 grandes empresas de México.

“Para que exista confianza en un país, se requiere de estabilidad política, certidumbre en las reglas, Estado de Derecho e instituciones firmes…”

“No podemos hablar de un México próspero, si no tenemos ese instrumento igualador, el verdadero instrumento que nos equipara, que rompe esa desigualdad social en el país, que es la educación”.

Hoy, dijo, son más los que quieren un México de prosperidad y puso como muestra los 23 millones de mexicanas y mexicanos que en el 2021 depositaron su voto en las urnas por la coalición, contra 21 millones que obtuvieron juntos los partidos oficialistas.

Por todo ello, afirmó, hoy la gobernabilidad y el futuro de México se pondrá en juego en el pleno de San Lázaro al votar la reforma electoral del presidente López Obrador.

Debate de aspirantes presidenciales pidió Monreal

Al enfrentar a un grupo de morenistas que lo abucheo durante el informe del senador hidalguense Navor Rojas, Ricardo Monreal pidió ayer desde Pachuca, Hidalgo, dejar atrás la furia, el odio y el rencor.

Y los invitó a exigirles a los dirigentes de su partido promover un debate de aspirantes a la Presidencia para que los conozcan, para que sepan cuáles son sus propuestas y así puedan elegir libre y de manera consciente.

A su vez el gobernador de Hidalgo, el morenista Julio Menchaca, les recordó que Monreal es un hombre respetable que ha trabajado duro por el partido, por la 4T, “que no merece ser maltratado”.

Luego de eso el zacatecano los invitó a mantener la unidad en lugar de la descalificación, de la torpeza, del insulto porque la unidad, les dijo, es lo único que va a salvar su movimiento.

“Yo tampoco tengo problemas con él”, le responde a AMLO

Posteriormente, Monreal, ante el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no tenía problemas con Monreal, el zacatecano indicó que él tampoco los tenía con el mandatario.

“Y yo le contestaría: ‘Yo no tengo problema con el Presidente, pero soy un hombre libre, creo en la República, creo en la patria, entonces no tengo problema’”, subrayó el zacatecano.

Dante cree que MC ganará la presidencia

Al presidir la Convención Nacional Democrática de su partido, el Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado afirmó ayer en Monterrey que ya no quiere continuar hablando de lo mal que le va a México con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, sino del futuro, cosa que no será fácil, agregó, porque “el gobierno federal camina hacia el pasado y cada vez más deprisa”.

“… frente a la desesperanza, la alegría se convierte en aspiración y anhelo”; subrayó.

Y a los suyos les recordó que en una convención anterior él les aseguró que MC ganaría la presidencia en 2024.

“Y podemos ganarla porque somos el único movimiento con una generación de jóvenes haciendo política de altura… nosotros tenemos un Enrique Alfaro, un Samuel García, un Luis Donaldo Colosio, un Pablo Lemus, una Biby Ravelo, un Salvador Zamora, un Jorge Álvarez Máynez, una Verónica Delgadillo, un Juan Zavala, una Mónica Magaña, un Martin Vivanco, una Priscila Franco, un Braulio López Ochoa y a muchos y muchas más”.

“Una mención especial a una joven que es orgullo entre todas y todos nosotros, Mariana Rodríguez, una joven brillante, sensible, comprometida, que nos está enseñando nuevas formas de ayudar”.

“Podemos ganar la presidencia porque ya gobernamos dos de los tres estados más importantes del país. Nuevo León y Jalisco no son solo de los estados más poblados, también son de los más productivos, de los que más le generan país, en los que hay una población crítica y participativa”.

“Podemos ganar la presidencia porque gobernamos dos de las tres ciudades que marcan la agenda del país: Guadalajara y Monterrey… que, junto con la Ciudad de México, son los epicentros de todo lo que pasa aquí. Desde estas tres capitales se generan las inercias del pensamiento, de la economía, de la industria, de la cultura, del deporte. Gobernamos Guadalajara y Monterrey, ciudades en las que Morena no ha podido entrar y donde ya no va a entrar”.

Podemos ganar la presidencia porque gobernamos mejor y porque el PAN, PRI y Morena y sus satélites son pasado.

“Podemos ganar la presidencia porque somos la única alternativa frente a los que ya le fallaron a México. Movimiento Ciudadano es una marca electoral limpia, con rostros nuevos, con gobiernos que cumplen, con símbolos, con agenda, con causas, con una visión de futuro. Por eso somos la fuerza política de mayor crecimiento en México”, indicó Dante Delgado.

…rvizcainoa@gmail.com  / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Comment here

Accesibilidad